La Consejería estudia mejorar la eficiencia energética del colegio ‘Cantabria’ e incorporar a la Casa de Cultura de Villapresente al circuito de exposiciones

20150811Consejero

Concejales del Grupo socialista del Ayuntamiento de Reocín han trasladado al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, la petición de mejorar la eficiencia energética del colegio ‘Cantabria’ de Puente San Miguel, así como de analizar conjuntamente algunas dificultades del transporte escolar en el municipio. Se trata de problemas derivados de la escolarización de hermanos en distintos centros del municipio o de la necesidad de dar cobertura de traslado al centro a alumnos que superan los dos kilómetros de distancia a sus domicilios.

A la reunión con el consejero han asistido Mario Iglesias, teniente alcalde y concejal de Deportes; Belén Iglesias, concejala de Educación y Festejos, y Julio Ruiz de Salazar, concejal de Cultura, Juventud y Turismo.

En el apartado de Educación, las partes estudiarán la forma de incentivar al alumnado de la Escuela de Artes nº 1 de Reocín, a través de becas de la Consejería que permitan a los jóvenes realizar durante los veranos trabajos a nivel individual o de grupo, en materia de restauración o cartelería. Otro aspecto de interés educativo es la posibilidad de establecer en el municipio un programa de Formación Profesional Básica para el curso 2016-2017.


Cubierta del polideportivo y circuito de exposiciones

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte se ha comprometido a incluir dentro de la programación del año que viene la construcción de la cubierta del pabellón polideportivo. En el mismo ámbito, se ha analizado cómo mejorar la situación jurídica a la hora de crear y regular las entidades deportivas.

Finalmente, en el apartado cultural Ramón Ruiz se ha mostrado dispuesto a incorporar el año que viene al Centro Cultural de Villapresente al circuito de exposiciones de la Consejería, así como a dotar de fondos bibliográficos a la biblioteca. A más largo plazo, tanto los citados ediles como el consejero se han mostrado partidarios de realizar un estudio de viabilidad para dotar al municipio de un museo de la minería.