20150513AntonioRobinet

El sábado 16 de Mayo se celebrará en Vioño de Piélagos la XVIIIª edición del Torneo de Ajedrez Escolar del Colegio Antonio Robinet. En él participan niños de todas las edades (desde sub 8 a sub 20) procedentes de distintos puntos de España, e incluso del extranjero. El año pasado se alcanzó la cifra récord de 736 inscritos, consolidándose como el torneo de ajedrez escolar con mayor índice de participación del país.

Durante la jornada, se organizan multitud de actividades para que las familias y los participantes tengan alternativas de ocio entre las partidas y para fomentar un ambiente de convivencia entre todos los asistentes: juegos, hinchables, planetario, talleres, exposiciones, actuaciones de magos, juegos de ajedrez gigante, etc… Además, se ofrece comida gratuita y un regalos a todos los participantes.

Este año, el colegio vuelve a contar con la participación de Leontxo García, periodista especializado en el mundo ajedrecístico, que impartirá una conferencia a las 11:30. Posteriormente, a las 17:00, comenzará una mesa redonda dirigida por el propio Leontxo García que versará sobre ajedrez y educación, y a la que están invitados los coordinadores del Proyecto de Ajedrez Educativo de los distintos centros de la región que han formado parte del mismo durante el presente curso escolar 2014-2015. 

El torneo tendrá lugar en las instalaciones del Colegio Antonio Robinet, comenzando a las 10:00 y estando previsto el inicio de la ceremonia de clausura a las 19:30. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de la siguiente web: www.ajedrezpielagos.org

 

Cartel del Torneo de Ajedrez Escolar

Enlace a la web del centro a través del directorio de Educantabria