El primer premio ha correspondido a Pablo Martínez, alumno del instituto ‘Valle del Saja’    

exposicion premios

Alumnos de Secundaria y Bachillerato de 12 institutos y de 5 centros concertados de Cantabria han participado en el concurso ‘Una imagen y mil palabras’, que organiza la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. En la Biblioteca Central de Cantabria ha tenido lugar la entrega de premios a los alumnos ganadores: Pablo Martínez, del instituto ‘Valle del Saja’; Laura Barquín, del IES ‘Manuel Gutiérrez Aragón’, y Blanca Casado, del colegio ‘Compañía de María’, quienes han obtenido respectivamente los tres primeros premios. Otros cinco alumnos han merecido el diploma de mención honorífica: Isabel Fallanza, Guillermo Arce, Blanca Tejerina, Jacob Soria y Federico Arguiñarena.

En un emotivo acto que ha contado con la presencia de familiares de los alumnos, el director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco, ha destacado la “gran calidad de los trabajos” y la labor del jurado. Por su parte, Nuria Ayala, jefa de la Unidad Técnica de Innovación Educativa, ha enmarcado este concurso dentro del plan de la Consejería ‘Leer, Comunicar, Crecer’, que implica a 76 centros de Cantabria en la tarea de desarrollar la competencia en comunicación lingüística y fomentar el hábito lector en todos los alumnos.


La exposición con las 50 fotografías seleccionadas se han expuesto en el hall de la Biblioteca Central y comenzarán ahora a itinerar por los centros participantes. Las fotos están inspiradas en la lectura de un texto literario previamente trabajado en cualquiera de las áreas o materias del currículo durante el presente curso escolar. Cada foto va acompañada de una cita literaria seleccionada de dicho texto, indicando el libro al que pertenece. La muestra ha sido coordinada por la asesora María Luz Moro, quien leyó los textos que han acompañado a las fotografías ganadoras.