Ha sido recibida por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, quien la ha felicitado por su talento musical, así como a la familia y al Conservatorio  

lasalle violin

Una alumna del Conservatorio Jesús de Monasterio ha sido galardonada con el Premio Nacional de Educación al rendimiento académico del alumnado en Enseñanzas Artísticas Profesionales, que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Se trata de María Rodríguez Kolesnikova, alumna de la especialidad de violonchelo, que esta mañana ha sido recibida por el consejero de Educación Miguel Ángel Serna, quien la ha felicitado por sus éxitos académicos, al igual que a su familia y al Conservatorio.

Chelo y piano

María Rodríguez Kolesnikova, de 17 años de edad, finalizó sus estudios de violonchelo el pasado curso con la máxima puntuación. Ha obtenido además el premio fin de estudios profesionales de música y se gradúa este año en los estudios profesionales de piano, así como en la modalidad de Bachillerato Musical que cursa en el colegio La Salle de Santander.

María es hija de la profesora de chelo del Conservatorio Jesús de Monasterio, Marina Kolesnikova, de origen ruso pero con 21 años de estancia en Cantabria. Ella, que es a su vez profesora de su hija, la ha acompañado en la recepción, al igual que la directora del Conservatorio, Carmen Colinas.

Anteriormente estuvo incorporada a la Joven Orquesta de Cantabria, mientras que en la actualidad prepara las pruebas de acceso a un Conservatorio superior donde poder seguir su formación como violonchelista.