La muestra fue inaugurada por el alcalde, Iván González, y la directora general de Personal y Centros Docentes, María Luisa Sáez de Ibarra     

exposicion aniversario

El colegio público ‘Miguel Hernández’ de Castro Urdiales ha cumplido 50 años y con este motivo se ha inaugurado en el Castillo Faro una magna exposición titulada ‘Cuéntame cómo hemos cambiado’, que resume la historia educativa del último medio siglo. 

Tras la inauguración de los actos en el pabellón de Actividades Náuticas por el alcalde, Iván González, y la directora general de Personal y Centros Docentes, María Luisa Sáez de Ibarra, ambos representantes han visitado la exposición acompañados por numerosos vecinos, profesores y escolares del centro. También se ha presentado la publicación ‘De la paz a la poesía: 50 años de historia en las aulas’, y un vídeo que resume la historia del colegio.

Según ha explicado la directora del colegio, Asunción Barrio, la exposición puede visitarse hasta el 25 de mayo. En ella se muestran las diferentes etapas de la historia del centro, que comenzó llamándose ‘XXV Años de Paz’ y adoptó más tarde el nombre del ilustre poeta Miguel Hernández, de ahí el eslogan elegido que lleva por título ‘De la paz a la poesía’.

Recorrido por la exposición

La exposición se divide en varias partes; en la nave principal se hace un recorrido histórico basado en documentos, fotografías y materiales diversos, algunos de ellos propiedad del centro y otros aportados por antiguos maestros o sus familiares. La muestra ha contado también con la colaboración del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, que ha recreado un aula similar a las que existían en las antiguas escuelas públicas. En esta planta se muestran además las actividades más relevantes realizadas a lo largo de los años y los proyectos más destacados.

En la planta superior se exhiben los trabajos e investigaciones realizadas por el alumnado y el profesorado en torno a los cambios sociales y culturales acontecidos en los 50 años de existencia del colegio. ‘Cuéntame cómo hemos cambiado’ es el título de este proyecto. En el pasillo superior se encuentra el espacio destinado al poeta que da nombre al centro, con retazos de la vida y de la poesía de Miguel Hernández.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria