dunas luz

Durante el presente curso, el colegio Las Dunas también se ha sumado a la celebración del año Internacional de la luz. Muchos y variados han sido las actividades de lecto escritura que se han desarrollado (y se siguen desarrollando) en los diferentes niveles educativos.

Pero no solamente la lecto escritura se ha visto favorecida con el desarrollo del proyecto sino también el area artística. y así. desde el ámbito bilingüe del nivel educativo de infantil, y más concretamente dentro del proyecto "La luz, otra mirada" se ha desarrollado un programa de fotos de todos y cada uno de los alumnos de Educación Infantil.

Y así, si fueron los rostros "atemorizados" los que se fotografiaron durante la celebración de halloween, esta vez han sido los rostros pintados con colores brillantes los que han servido de base a un fotografiado con la técnica del "teatro negro". Y así ha surgido el taller "bright darkness".

El resultando ha sido tremendamente llamativo y artístico. Las fotos, expuestas en el hall central del colegio se han puesto a la venta para las familias.

El dinero recaudado se destinará a financiar a la ONG "La ruta de la luz", dicha ONG se dedica a realizar operaciones oftalmológicas en África.

Se ha podido aunar así un proyecto educativo- artístico-estético con una finalidad filantrópica.
 
Las Aulas de Dinamización Intercultural han elaborado el proyecto "la luz de tus ojos" como propuesta de semana intercultural, difundido a los centros educativos a través de los coordinadores de interculturalidad y disponible tanto en la página del ADI como en el siguiente enlace.

Proyecto de semana intercultural "La luz de tus ojos"