170 docentes han participado durante tres días en este evento celebrado en el Palacio de Festivales


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha clausurado el II Foro Internacional de la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud, en el que han participado 170 coordinadores de Salud Escolar de los 90 centros adscritos a esta red escolar. El consejero ha estado acompañado por el director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco. Cantabria ha sido seleccionada recientemente para albergar la próxima Asamblea Europea de la Red Europea de Escuelas Promotoras de Salud.

Durante tres días se han dado cita en el Palacio de Festivales especialistas en el área de la salud escolar, en un evento organizado por la Consejería de Educación en colaboración con la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos. Los objetivos fundamentales del II Foro Internacional son dar a conocer los marcos de referencia en hábitos saludables, tanto a nivel regional como nacional y europeo, así como proponer acciones concretas. 

Presencia de responsables de salud escolar de Dinamarca y Escocia

La sesión inaugural contó con la presencia de Borge Koch, coordinadora nacional de la citada red en Dinamarca, mientras que Suzanne Hargreaves, coordinadora de salud escolar en Escocia, pronunció una conferencia en la sesión plenaria sobre ‘Aunar salud y bienestar a través del aprendizaje’. Talleres de percusión y risoterapia han puesto la guinda a un intenso programa que ha contado con ponencias de los coordinadores de salud escolar, docentes y alumnos pertenecientes de la red.

En el II Foro Internacional de la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud ha habido numerosas comunicaciones de buenas prácticas de salud escolar, entre ellas las de los colegios ‘De Palacio’, de Noja; ‘Sagrados Corazones’, de Torrelavega, y Mateo Escagedo Salmón, de Cacicedo, y del instituto ‘Marqués de Santillana’. En la ceremonia de clausura se han hecho entrega de placas a los 14 nuevos centros que se han sumado este curso a la Red cántabra. Previamente, 160 padres y madres del colegio Pintor Escudero Espronceda de Tanos y 80 alumnos del citado centro han expuesto su experiencia en este ámbito de la salud escolar
.