Narraron cuentos a más de 300 niños de otros colegios de Santander, dentro de las actividades del II Festival de Jóvenes Narradores de Cantabria

20150422MaratonCuentos

El ‘Maratón de cuentos’ programado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes como una de las actividades de la Semana del Libro reunió en la Biblioteca Central a más de 300 alumnos de Primaria de cinco colegios de Santander, que escucharon las historias que les contaron otros 40 escolares de 4º y 5º de Primaria de diferentes centros. Esta actividad se inscribe dentro del II Festival de Jóvenes Narradores de Cantabria. En pases de media hora los alumnos escucharon con deleite los cuentos narrados por niños de su misma edad.

Como en años anteriores,  esta jornada narrativa en las bibliotecas públicas se hace coincidir  con la celebración del Día mundial del libro. También los otros centros que están desarrollando las distintas fases del festival, realizan estas narraciones para la comunidad educativa en enclaves de carácter público, como la biblioteca  municipal de Cartes, la biblioteca de Los Corrales de Buelna, el centro cívico de Tanos, el Museo Altamira o la Plaza del mercado en Castro Urdiales.

La final, el día 29

La fase final del II festival de Jóvenes Narradores de Cantabria tendrá lugar el próximo día 29 en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria, donde se darán cita los 11 narradores finalistas, un representante de cada uno de los centros.  Al igual que ocurrió en la edición anterior, los narradores están muy motivados y expectantes.