Miguel Ángel Serna y la directora general de Personal y Centros Docentes visitaron la Casa Consistorial

info renedo

Los vecinos de Piélagos ya pueden comprobar cómo será el nuevo colegio público de Renedo. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha hecho entrega al alcalde, Enrique Torre, de la infografía del nuevo centro que permitirá desahogar el colegio `Virgen de Valencia' y dar una mayor cobertura educativa a la población de la zona sur del municipio. Serna ha estado acompañado por la directora general de Personal y Centros Docentes, María Luisa Sáez de Ibarra.

Ante la mayoría de miembros de la corporación municipal, la arquitecta de la Consejería de Educación ha desglosado las características del nuevo colegio, que contará con dos líneas (aulas) por curso de Educación Infantil y Primaria, además de dos aulas de dos años con patio independiente, dos pistas deportivas de 1.000 metros cuadrados y un polideportivo cubierto, todo ello valorado en casi 5 millones de euros de inversión.

El edificio escolar se ubica en el barrio de Sorribero, lindante con la carretera comarcal y próximo a la propia sede municipal. El colegio, que previsiblemente licitará sus obras este verano, tendrá orientación sur, lo que permitirá ahorrar luz y calor.