Podrán acogerse a esta convocatoria los alumnos que estén matriculados en un ciclo formativo de Formación Profesional Inicial, en programas de Cualificación Profesional Inicial o bien participar en programas de FP Dual durante el curso 2013/2014

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria convoca ayudas económicas, por un importe máximo de 215.000 euros, con el objetivo de colaborar en los gastos de desplazamiento en los que incurre el alumnado de Formación Profesional al trasladarse desde su domicilio al centro de trabajo donde realizan las prácticas. El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado  las bases reguladoras para acceder a esta subvención.

Podrán acogerse a esta convocatoria los alumnos que estén matriculados en un ciclo formativo de Formación Profesional Inicial, en programas de Cualificación Profesional Inicial o bien participar en programas de FP Dual durante el curso 2013/2014. Además, los estudiantes deberán residir en la comunidad autónoma y desarrollar el módulo en empresas situadas a una distancia mínima de 5 kilómetros de la localidad de residencia habitual del alumno.

Se financiará con 0,08 euros por kilómetro recorrido y aquellos interesados en solicitar las ayudas tendrán de plazo para presentar la documentación hasta el 30 de junio de 2014, en el caso de alumnado que finalice su formación; hasta el 15 de octubre, los estudiantes que realicen su módulo entre el 1 de julio de 2014 y el 31 de diciembre de 2014; y hasta el 6 de junio los alumnos que estén matriculados en Formación Profesional Dual.

Estas ayudas al desplazamiento están justificadas por el interés social que cumplen al fomentar la incorporación a la vida activa del alumnado y mejorar la preparación del mismo para la actividad en un campo profesional a través del conocimiento de la realidad laboral.