El consejero de Educación, Cultura y Deporte ha presidido la recepción en un acto que ha contado con la presencia de autoridades militares, profesores y alumnos de este ciclo formativo de grado superior

web educacion helicoptero

El Ejército de Tierra ha cedido al Centro Integrado de Formación Profesional nº 1 un helicóptero para ser utilizado como material de enseñanza de los 40 alumnos que estudian el ciclo formativo de grado superior de Mantenimiento Aeromecánico. A mediodía de hoy ha tenido lugar en el hangar de este centro de Peñacastillo el acto de recepción, en presencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y de cargos militares del Mando de Apoyo Logístico, de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra y de la Delegación de Defensa en Cantabria.

El consejero de Educación ha agradecido a las Fuerzas Armadas la donación del helicóptero Bolkow ET-147, "gracias a la cual Cantabria puede contar para la formación de los estudiantes con un elemento que, si no fuera por el Ejército, nunca habría sido posible ofrecer a nuestros alumnos". Un material que el director del Centro Integrado, Javier Benavente, ha calificado de "extraordinariamente caro y difícil de conseguir, pero importante para una enseñanza de calidad". Ambos han agradecido a Juan Vilches, ex presidente de FAPA Cantabria, las gestiones realizadas para la cesión del helicóptero, con lo cual son ya tres los helicópteros con que cuenta este ciclo de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento para las prácticas de sus alumnos.

"Integración del Ejército en la sociedad"

En representación del Ejército de Tierra ha intervenido el general de brigada José Ignacio Martínez, quien se ha referido a las características del helicóptero, construido hace 25 años y con 1.500 horas de vuelo, muchas de ellas en misiones de paz en Bosnia Herzegovina. El aparato donado, de fabricación alemana, "es un ejemplo más de la integración del Ejército en la sociedad", y ha mostrado su satisfacción por su destino final: "qué mejor fin que participar en la formación de los jóvenes", ha dicho.

 El acto oficial de donación del helicóptero ha contado con la presencia del teniente coronel Alfonso Castilla, jefe del Batallón de Helicópteros de Maniobra de Logroño; del coronel José María Grande Urquijo, delegado de Defensa en Cantabria; del general de Brigada José Ignacio Martínez de los Lagos, y del coronel Fernando Fernández. Por la Consejería de Educación han asistido el director general de Formación Profesional, Enrique Haya, y el inspector del centro, Alfredo Izaguirre, así como profesores y alumnos del ciclo formativo de Mantenimiento Aeromecánico.

 El Centro Integrado de Formación Profesional nº 1 es el único de la cornisa norte que cuenta con estos estudios de Mantenimiento Aeromecánico. Sus alumnos realizan prácticas en empresas de todo el país y encuentran inserción laboral también en aeropuertos.