Es un servicio educativo especializado integrado dentro de algunos centros de Educación Especial, que colabora con el profesorado de los centros ordinarios y el resto de profesionales de apoyo para ofrecer una respuesta adecuada a las necesidades educativas especiales graves del alumnado asociadas a:

  • Discapacidades físicas, psíquicas, sensoriales
  • Graves retrasos o trastornos de la comunicación y el lenguaje.


Los profesionales implicados en este proyecto pertenecen a diversos ámbitos: PT (pedagogía terapéutica)  y  AL (audición y lenguaje).

¿Qué servicios ofrece?

  • Asesoramiento y apoyo técnico al profesorado

En el diseño de adaptaciones curriculares individuales para alumnado con discapacidades graves, en la propuesta de programas específicos de intervención, mediante la difusión de recursos y materiales adaptados, participando en el seguimiento de determinados alumnos o alumnas.

  • Colaboración con los miembros de la comunidad educativa

Colaborando con los equipos docentes para incrementar la participación y la coordinación entre los centros educativos y las familias del alumnado con necesidades educativas graves.
Colaborando con los equipos de orientación educativa y psicopedagógica, equipos de atención temprana, unidades de orientación y los departamentos de orientación de la zona en la identificación, valoración y seguimiento de determinados casos de alumnado con necesidades educativas especiales graves escolarizados en los centros del sector.
Coordinándose con otros centros educativos en el caso de escolarización combinada.
Coordinándose con las instituciones y servicios sociales y comunitarios de la zona que atienden a este alumnado con el fin de ofrecer una respuesta global.
Colaborando con el centro de innovación educativa y formación del profesorado mediante la propuesta de iniciativas de formación permanente relacionadas con la atención al alumnado con necesidades educativas especiales.
Favoreciendo las relaciones entre centros ordinarios y centros específicos de educación especial con el fin de promover la actualización docente a partir de la experiencia y los programas especializados que se llevan a cabo en estos últimos.

¿A qué centros nos dirigimos?

A todos los centros educativos del  sector que escolaricen alumnado con necesidades educativas especiales en los niveles de educación infantil, primaria, secundaria y educación de personas adultas.todos los centros educativos del sector que escolarizan alumnado con necesidades educativas especiales en los niveles de primer y segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación de personas adultas.

¿Cómo contactar con el Centro de Recursos?

Puede contactar por cualquiera de estas vías:

  1. Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica.
  2. Unidades de Orientación Educativa.
  3. Departamentos de Orientación de los Centros

En ambos casos se completará un protocolo de recogida de información que se encuentra disponible en la página de Educantabria, pudiéndose enviar por correo electrónico al CREE correspondiente en cada caso.

  1. Directamente con los tres centros solicitando los siguientes documentos:   

 

  Zona de descarga de material elaborado por los Centros

 

parayas ramon laza pintor martinsaez
CREE Parayas CREE Ramón Laza CREE Pintor Martín Sáez

 

 

 Zona de descarga de material elaborado por el CREE

centro recursos