Consejo de FP de Cantabria
Los objetivos que marca la Unión Europea en referencia a la promoción del progreso económico y social, promoción de un alto nivel de empleo y fortalecimiento de la   cohesión económica y social, han impregnado la filosofía con la que se ha elaborado, en el seno del Consejo de Formación Profesional de Cantabria, este segundo Plan   General de las Cualificaciones y de la Formación Profesional de Cantabria 2013-2015.
 
La competitividad, la globalización, la apertura de mercados, la movilidad de los trabajadores en el espacio común europeo, el desarrollo tecnológico, etc., han generado y generarán cambios importantes en los hábitos de formación y cualificación de los recursos humanos.
 
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, consciente de este cambio que está sufriendo el entorno económico y social, viene desarrollando actuaciones encaminadas a flexibilizar el acceso a la oferta formativa, con el fin de que el concepto de aprendizaje a lo largo de la vida pueda ser una realidad para todos los ciudadanos de Cantabria que deseen mejorar su cualificación profesional, y por lo tanto su empleabilidad.

El II Plan de las Cualificaciones y de la Formación Profesional de Cantabria es un instrumento estratégico al servicio de la Administración, que permitirá sentar las bases de un Sistema Integral de Formación Profesional, Cualificaciones y Acreditación, que impulse el desarrollo profesional y personal de los ciudadanos de Cantabria.
 

Memorias
 
Memoria del Consejo de Formación Profesional de Cantabria - Ejercicio 2014 |     Descargar
Memoria del Consejo de Formación Profesional de Cantabria - Ejercicio 2013 |     Descargar
  

Más información

Díptico Acciones 2013

Más información del II Plan General de las Cualificaciones y de la Formación Profesional de Cantabria 2013-2015 |Descargar
II Plan General de las Cualificaciones y de la Formación Profesional de Cantabria 2013-2015 |     Descargar

Funciones y Composición del Consejo de Formación Profesional de Cantabria
Decreto 112/2004 por el que se crea y regula el Consejo de Formación Profesional de Cantabria.
Orden PRE 100/2005 de Organización y Régimen de Funcionamiento del Consejo de FP de Cantabria.