Las Agencias de Colocación son entidades de intermediación laboral que colaboran con el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) y tienen como misión llevar a cabo actividades de intermediación laboral en colaboración y coordinación con el mencionado SEPE.
 
Según ello, son objetivos de la Agencia, por un lado, proporcionar a las empresas los mejores perfiles con los que satisfacer sus necesidades y, por otro, ayudar a los egresados a encontrar el empleo más adecuado a sus características.
 
A partir del 24 de abril, empresas y demandantes de empleo de perfil universitario pueden acudir a la Agencia de la Universidad de Cantabria (UC) para trasladar sus ofertas unos, y optar a las mismas otros. Todo ello de manera gratuita y con respeto a los derechos de quienes participen en el proceso, en especial los de igualdad, transparencia y no discriminación.
 
Desde la UC animan a todos los interesados a registrarse y participar, con la esperanza de que puedan ver cumplidas sus expectativas de la mejor manera posible. A tal efecto, se ha desarrollado una plataforma para la prestación de este servicio, que estará disponible a través de la web del COIE (https://campusvirtual.unican.es/coie/agenciacolocacion).