25 aniversario

El edificio de Educación Infantil del CEIP José Maria de Pereda (Torrelavega)  ha cumplido 25 años. El camino recorrido en esos años no ha estado exento de dificultades. En los  setenta del siglo pasado ya se quiso construir un nuevo centro de “Párvulos” para descongestionar el colegio, que se había masificado por el aumento demográfico del barrio de la Inmobiliaria. Tuvieron que pasar unos cuantos años más para que se construyera el nuevo edificio. Éste se levantó en unos terrenos distantes del colegio perdiéndose una ocasión histórica de tener las dos etapas, Infantil y Primaria, juntas.

Con los años y las nuevas demandas de la sociedad, el edificio se fue quedando pequeño. Se solicitó su ampliación para acoger alumnos de dos años y un comedor escolar. Para ello previamente hubo una cesión de suelo por parte del Ayuntamiento. También anexo a Educación Infantil se construyó un polideportivo compartido con los vecinos de la Inmobiliaria.

Las negociaciones no siempre fueron fáciles, pero el centro, el Claustro de Profesores, siempre contaron con la inestimable colaboración del AMPA y de la Asociación de Vecinos de la Inmobiliaria.

Al final, la receptividad de las Instituciones, Ayuntamiento, MEC y Consejería de Educación, hicieron posible que se materializara el centro actual.

25 Aniversario de Educación Infantil plasma todo este proceso de evolutivo, desde su infraustructura, el profesorado y alumnado, hasta las actividades que se han realizado, entre otros muchos contenidos.

Libro 25 aniversario |Descargar