Vidas Maestras 2013

Consejería de Educación de Cantabria. 203pp. 

 

Esta publicación representa un documento histórico que muestra como ha evolucionado la enseñanza y la educación en el último medio siglo. En la misma, encontrarán las historias de aquellas personas que nacieron alrededor de los años 50 y que comenzaron su labor docente en la década de los 70. Experiencias que no tuvieron unos comienzos sencillos, debido a las carencias de la época, pero que fueron posibles gracias al entusiasmo y dedicación de sus protagonistas. Vivencias repletas de viajes, hasta conseguir el ‘ansiado’ destino definitivo, que propiciaron un enriquecimiento personal debido al contacto con gentes de diversas zonas y entornos.

 

Una profesión o más bien un modo de vida en el que la vocación es fundamental, tal y como nos explican quienes ahora se jubilan. De este modo nos encontramos con que muchos de ellos heredan esta profesión de sus progenitores e incluso de sus abuelos y abuelas.

 

Se cumplen, con esta edición, seis publicaciones de este homenaje que, desde la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, se brinda a uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad: nuestros docentes. Unos docentes que han sabido adaptarse a una sociedad en constante movimiento.

 

Ilusión, entusiamo, paciencia, vocación, dedicación, esfuerzo, constancia, pasión son palabras que se repiten una y otra vez hilvanando estas narraciones de vidas maestras hasta llegar a una misma conclusión: ha merecido la pena.  

 

Ha merecido la pena vivir para ser DOCENTE con mayúsculas y dedicar una parte importante de la vida a esta profesión. Ha merecido la pena colaborar con los compañeros y compañeras en esta tarea a lo largo de este periplo profesional que ahora termina.

 

Vidas Maestras 2013