José María Lozano (2010). Consejería de Educación de Cantabria. 90 pp. ISBN: 978-84-95302-49-6

La Educación Ambiental, dentro de nuestro Plan de Sostenibilidad, constituye uno de los principales instrumentos a utilizar para poder orientar las actitudes, aptitudes y comportamientos de nuestros escolares hacia una sociedad activa.

Desde este planteamiento  didáctico, el cuaderno de la Viesca quiere avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible, en el que se establecen relaciones entre el medio natural y las comunidades educativas, con el objetivo de que los escolares participen de la Cuenca del Besaya, y también, de otros puntos de la región.

Este cuaderno es, por tanto, un cuaderno didáctico para la acción, actuando y educando en el medio, sobre el medio y a favor del medio. Un cuaderno que pretende transmitir conocimientos sobre el entorno y proponer un cambio de mentalidad dando a conocer algunos de los graves problemas que afectan a la Viesca como el cambio climático, el agotamiento de los recursos naturales, la contaminación de nuestros ríos, la pérdida de biodiversidad o su patrimonio natural…

Con toda seguridad, la educación ambiental es uno de los pilares sobre los que se asienta una nueva forma de relacionarnos con nuestro entorno, más respetuosa y más armónica. Por este motivo, este cuaderno os ayudará a valorar y ser concientes de la importancia que tiene cuidar el medio ambiente, exigiendo una responsabilidad y compromiso por vuestra parte que garantice la conservación de esta zona de la Viesca así como de otras zonas de la comarca.
 


Cuaderno de La Viesca