Unidad de Remo

VVAA. Coord. José María Gómez Bedia (2010). Consejería de Educación de Cantabria. 230 pp. ISBN: 978-84-95302-50-2

Esta "Unidad Didáctica de Remo" pretende dar a conocer este deporte que forma parte de la cultura cántabra. Una iniciativa, fruto del convenio de colaboración entre la Sociedad Deportiva de Remo Pedreña y la Consejería de Educación de Cantabria, que tiene un marcado carácter educativo. Se trata de ofreceros una iniciación en el remo para que conozcáis y practiquéis juegos y deportes tradicionales de nuestra región e incluso que pueda ser el germen de futuros deportistas. Además de dar a  conocer este deporte se facilita su práctica poniendo a vuestra disposición los medios humanos y materiales necesarios para conseguirlo.

En un principio el proyecto se ha puesto en marcha en Trasmiera, pero posteriormente se extenderá a otros lugares de la Región. Consta de varias sesiones a desarrollar en los Institutos de Educación Secundaria (teóricas en el aula y prácticas en el gimnasio escolar). La Unidad Didáctica se complementa además con dos actividades: el Bautismo de Mar y la Competición Intercentros.

Esta Unidad Didáctica pretende contribuir al desarrollo de las capacidades de comunicación, pensamiento lógico y conocimiento del entorno social y natural del alumnado.  Está compuesta por una serie de sesiones, donde se han analizado cada uno de los elementos curriculares que marca el sistema educativo: competencias básicas, objetivos, contenidos, orientaciones metodológicas, actividades de enseñanza-aprendizaje y evaluación.

Espero que la Unidad os resulte provechosa y os sirva para apreciar la importancia de la práctica saludable del deporte, en este caso del remo, como parte de la cultura de la cultura de Cantabria.


 
Unidad Didáctica de Remo