Resultados académicos de Cantabria 2008-2009

Consejería de Educación de Cantabria. 82 pp.

El objetivo de esta publicación que, por segundo año consecutivo, difunde los resultados académicos del alumnado de Cantabria es la necesidad de que toda la comunidad educativa: Administración educativa, centros, profesorado, alumnado y familias, conozcan la realidad sobre la que actúan y puedan tomar así las decisiones más adecuadas.

En la presentación de la primera publicación (con los datos del curso 2007/08), la Consejería de Educación manifestaba el compromiso público de continuar informando sobre los resultados académicos de nuestro alumnado. Se ratifica ahora, porque es un ejercicio de responsabilidad y de control democrático, y porque es una información que puede hacer reflexionar sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje que se ponen en marcha en los centros con el fin último de conseguir el éxito educativo de todos nuestros alumnos/as.

Un conocimiento más profundo de nuestro sistema educativo (a través de las Evaluaciones de Diagnóstico, PISA, Evaluación General de Diagnóstico, etc.) permite tomar medidas cada vez más ajustadas a las necesidades del alumnado y de los centros de Cantabria. Sin perder de vista que una mayor autonomía de los centros es una de las claves para dar una respuesta educativa de mayor calidad, como se recoge en la Ley de Educación de Cantabria.


Descargar