Vidas Maestras 2007

 

 

Consejería de Educación. 397pp. 

Esta nueva entrega anual de Vidas Maestras viene a confirmar el interés que encierra la publicación de los recuerdos y los testimonios de quienes han dedicado sus esfuerzos, su ilusión y, sin duda alguna, lo mejor de sus vidas, a la educación de los niños y los jóvenes a través de la enseñanza institucionalizada. Quienes ahora se jubilan, además, han prestados sus servicios docentes a lo largo de las últimas décadas, tan cruciales en el desarrollo social y cultural de nuestro país: la España actual, lo que todos somos, debe mucho a los maestros y a las escuelas de su historia más reciente, e iniciativas como la presente contribuyen tanto a una mejor comprensión de su labor cuanto al necesario reconocimiento y gratitud por su dedicación.

 

Es intención de esta Consejería de Educación dar continuidad a esta publicación con nuevas ediciones en años sucesivos, que sigan recogiendo las experiencias y las valoraciones de los maestros jubilados, además de otras iniciativas que, a través de estudios e investigaciones, profundicen en el conocimiento de la realidad escolar del pasado más o menos cercano. Este es, ciertamente, el cometido fundamental del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, responsable de la edición de este volumen y de toda la serie.

 

Queremos expresar nuestra felicitación a todos los maestros y maestras jubilados en el año 2006, porque han accedido a un tiempo de descanso bien merecido. A quienes han participado en la redacción del libro, además, nuestro agradecimiento por su animoso trabajo, hecho con la mejor disposición y cariño como uno de los últimos servicios prestados a algo que ha sido para todos ellos más que una profesión: una VIDA MAESTRA.

 


Vidas Maestras 2007