Resultados Académicos de Cantabria. Curso 2007-2008

Consejería de Educación de Cantabria. 108 pp.

El modelo educativo que la Consejería de Educación puso en marcha el año 2004, se basa en cuatro principios fundamentales que han sido recogidos en la Ley de Educación de Cantabria, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria del 30 de diciembre del 2008 que son: equidad y justicia social; autonomía y participación; cooperación, respeto y entendimiento y responsabilidad y control democrático.

Para atender a estos principios, desde la Consejería de Educación se han puesto en marcha los necesarios procesos de evaluación y autoevaluación (Plan de Autoevaluación de Centros, evaluación internacional PISA (OCDE), Evaluaciones de Diagnóstico...), que permiten hacer realidad este principio en beneficio de toda la ciudadanía.

De igual modo, en consonancia con este compromiso, la Consejería de Educación publica por primera vez, los resultados académicos del alumnado de Cantabria, tanto de las etapas educativas obligatorias como de las etapas postobligatorias, la Formación profesional y de las Enseñanzas de Régimen Especial.



Resultados Académicos de Cantabria 2007-08