Geocantabria. Itinerarios ecológicos.

 

La celebración en septiembre del año 2000 en Santander del XI Simposio Español sobre la Enseñanza de la Geología, convocado por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) ha sido el germen de numerosos estudios.

 

GeoCantabria, es fruto de aquel trabajo de entonces y presenta:

Un conjunto de itinerarios geológicos a realizar en nuestra tierra con una perfecta descripción y localización gráfica.

También se aportan propuestas metodológicas posibles a llevar a cabo con los alumnos en los distintos itinerarios geológicos presentados, pero serán los propios profesores quienes, a partir de este libro y de los itinerarios propuestos, deban seleccionar las observaciones a llevar a cabo, los contenidos a abordar y las metodologías a aplicar con el alumnado.

Además, en todos ellos se incluyen aspectos ambientales, tan intrincados en el contexto geológico, que deben servir para poder explicar adecuadamente los impactos derivados de la explotación de los recursos geológicos y los riesgos que pueden desencadenar.

Es un libro dirigido fundamentalmente a los Departamentos de Ciencias en los centros de Secundaria, pero también puede servir como recurso adaptado para los últimos cursos de Educación Primaria.