Programa ecológico de Huertos y Jardines Escolares. Guía de asesoramiento para su implantación.

Documento elaborado por: Grupo de trabajo del CIEFP de Torrelavega-Santander. (2007). Autores: Margarita González López, Iván Marcos Noriega Ibáñez, Eduardo Ecay Preboste, Marta Cebrecos Brogeras; Pilar Fernández Areces, Santiago Sobrino González, Juan Carlos Espinosa Cid; Luis Alberto Gómez García. Coordinado por: La Unidad de Renovación Educativa, Consejería de Educación de Cantabria. 93 pág. ISBN: 978-84-95302-45-4.

Me complace presentar la guía de asesoramiento para la implantación del Programa Ecológico de Huertos y Jardines Escolares.

El inicio de un Programa Institucional es siempre un momento especial, un reto en el que están implícitas multitud de ilusiones, diversidad de finalidades por alcanzar, la vivencia de nuevas experiencias, en definitiva, un momento de creación en el que la comunidad escolar es la protagonista.

Este nuevo Programa viene a complementar los ya existentes dentro del Plan de Educación para la Sostenibilidad que la Consejería de Educación puso en funcionamiento en septiembre de 2004. Por ello, es una satisfacción especial ver cómo se consolida dicho Plan con el diseño de materiales como los que se presentan, más aún, cuando éstos son el fruto de un trabajo nacido del compromiso del profesorado con la tarea educativa.

La guía que presentamos a continuación es un instrumento de apoyo y asesoramiento para la puesta en marcha del Programa Ecológico de Huertos y Jardines Escolares. Con ella pretendemos mostrar caminos que se pueden abrir para el desarrollo de una educación basada en principios de sostenibilidad.

Lanzamos, pues, un mensaje de optimismo a todos los centros escolares para que se impliquen en esta apasionante aventura.


Programa ecológico de Huertos y Jardines Escolares. Guía de asesorameinto para su implantación