Pour une reflexión sur l´enseignement bilingüe. Méthodologie, repères, exemples.

Consejería de Educación de Cantabria. Adelino Braz (2007). Avec la collaboration de Alliance Française (Santander). 87 pág. ISBN: 978-84-95302-48-9.

En el marco de la mejora de la calidad de la educación El Plan para la potenciación de la enseñanza y el aprendizaje de las Lenguas Extranjera de la Comunidad Autónoma de Cantabria, persigue fundamentalmente el desarrollo de la competencia plurilingüe y pluricultural del alumnado de Cantabria, en coherencia con los planteamientos que la Unión Europea ha propuesto a sus países miembros.

Dentro de este plan destacan diferentes acciones como son la puesta en marcha de Programas de Educación Bilingüe, tanto en Primaria como en Secundaria y la anticipación de una segunda lengua extranjera (francés o alemán) en el tercer ciclo de Educación Primaria. Por otro lado, la Consejería de Educación, consciente de la importancia de la utilización del os recursos más apropiados para el desarrollo de la función docente, se compromete en el marco de dicho plan, a facilitar al profesorado, al alumnado y a los centros un conjunto de medios, apoyos y recursos para el desarrollo de los objetivos perseguidos. Entre estos medios, se inserta la colaboración con otras instituciones, como el caso de la Embajada de Francia y la Alianza Francesa.

La Consejería de Educación consciente de la importancia de la utilización de materiales y recursos que favorezcan el desarrollo de la función docente, y una vez adquirido el compromiso de publicar materiales destinados a los centros implicados en las diferentes acciones para la potenciación de la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, edita Pour une reflexión sur l´enseignement bilingüe. Méthodologie, repères, exemples, de Adelino Braz, agregado de cooperación para el francés, en el servicio cultural de la Embajada de Francia en España. La difusión de este texto, dirigido al 2º ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, pero utilizable también en otros niveles educativos, facilitará la reflexión de los docentes implicados en el desarrollo de Programas de Educación Bilingüe en lengua francesa y aportará una herramienta didáctica para su aplicación en las aulas. 

 


Libro

Portadas