Nueva interfaz gráfica de Educantabria

Nueva Interfaz: Mayor claridad y nuevas formas de presentación de los contenidos

En el nuevo Portal Educantabria existen varias zonas de navegación bien diferenciadas que facilitan el acceso a los contenidos desde la perspectiva de una accesibilidad total:
Existe una zona superior donde se puede acceder a una potente búsqueda, un rotativo de las últimas noticias y los cinco grandes menús principales. Una zona central donde se encuentran recogidas toda la información y los recursos con nuevas formas de presentación. Una zona inferior en la que, por un lado, se puede consultar en todo momento, a través del camino de migas, en que sitio del Portal nos encontramos y, por otro, se puede acceder a información relevante del Portal (canales RSS, mapa web, contacto, noticias,...etc.).

Nueva distribución de contenidos

Nueva distribución de contenidos entorno a cinco grandes bloques

La información al alcance de un clic. En el nuevo Portal Educantabria la información se encuentra distribuida entorno a cinco grandes bloques temáticos, cada uno con un color distintivo que identifica a que sección pertenece la información que se está consultando: Información Institucional de la Consejería de Educación de Cantabria; información relevante dirigida al Personal Docente; una sección de Centros Educativos y lo que acontece en ellos; todos los Programas y Planes Educativos; y una nueva sección de Recursos que pretende servir de apoyo para losdiferentes aspectos que conforman el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Facilidad de acceso

Facilidad de acceso a los contenidos y herramientas de distribución y suscripción

Los contenidos del nuevo Portal Educantabria son accesibles desde una gran variedad de ubicaciones del mismo, de tal manera que se pueda acceder a ellos de manera flexible e intuitiva, facilitando las preferencias de navegación del usuari@.
Por otro lado, todos los contenidos pueden compartirse facilmente. Existen tres iconos en la parte superior derecha de cada contenido, que permiten enviarlo por correo electrónico, imprimirlo o generar un pdf del mismo. También, la tecnología RSS, implementada en varios canales, para recibir la información en el mismo momento que se actualiza de manera cómoda y gratuita.

Nuevo acceso a los Servicios Web de Educantabria

Nuevo acceso a los Servicios Web

Los Servicios Web de Educantabria son una serie de plataformas y herramientas on-line que, la Consejería de Educación de Cantabria, pone a disposición de toda la comunidad educativa cántabra con el firme compromiso de modernizar y optimizar, de manera paulatina, los procesos que forman parte de una educación de calidad. El Portal Educativo, las plataformas de Formación Virtual: Virtuabria y FormaCantabria, la Evaluación de Diagnóstico y la Gestión de Centros...acceda a ellas, desplegando la pestaña situada en la zona superior derecha de la pantalla. Seleccione el Servicio Web al que desea acceder e introduzca sus credenciales de usari@.


¡¡Prepárate, el nuevo Portal Educantabria te va a gustar!!