Proyecto LiMe (Languages and Media)


Proyecto LiMe (Languages and Media)
  http://www.languages-in-media.eu


Dentro de la acción K2 Languages, el grupo de investigación de la GexCALL http://gexcall.unex.es (Grupo Extremeño de Enseñanza de Idiomas Asistido por Ordenador, perteneciente a la Universidad de Extremadura) , está trabajando junto con otros 5 países e instituciones Europeas, en el proyecto LiMe.

Partiendo de la necesidad de buscar soluciones que integren a la población inmigrante en los diferentes países de destino, el proyecto tiene como objetivo la enseñanza de lenguas y culturas a población inmigrante a través del uso de los medios de comunicación -medios impresos, audiovisuales y tecnológicos (periódicos, anuncios, trailers de películas, videos, etc).

Se están desarrollando contenidos en 5 idiomas (inglés, alemán, italiano, polaco y Español), siendo el contenido en español el que se está haciendo desde el grupo GexCALL.

En el enlace siguiente, se puede ver un ejemplo específico de dos recursos que se han generado para la enseñanza de lengua y cultura para inmigrantes: Noticias en la Radio (Radio News) y un Trailer de película.   http://cumnectados.unex.es/web/

La organización a puesto a disposición de todos los interesados un cuestionario para saber la opinión de dichos recursos (idoneidad de contenidos, adecuación al nivel, tareas incluidas, etc.), ya que están en fase de mejora.

Cuestionario disponible hasta el martes 8 de abril en: Acceso al cuestionario

Finalmente si estáis interesados en formar parte de este nuevo grupo de aprendizaje de idiomas dentro de la red cumnectados, todo el mundo está invitado a unirse a este proyecto (LiMe) mediante la subscripción al grupo que se ha creado en la plataforma Cumnectados: http://cumnectados.unex.es/pg/groups/115076/lime  

PDF del proyecto LiMe