El proyecto de detección y estímulo del talento precoz en Matemáticas en la Comunidad Autónoma de Cantabria, desarrollado por el Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación de la Universidad de Cantabria y la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria, abarcará el periodo entre 2018 y 2020.  

A lo largo de los cursos académicos 2018/19 y 2019/20 se desarrollarán una serie de actividades específicas para la formación matemática, que se llevarán a cabo en la mañana de los sábados con una duración de 3 horas. Dichas actividades serán impartidas por profesores de matemáticas de secundaria y de universidad. Todas las actividades del proyecto serán gratuitas para los niños/as seleccionados.  

PROCESO DE ADMISIÓN

1. PRUEBA DE APTITUD. El sábado 2 de junio a las 10:00 horas en la Facultad de Ciencias (Avda. Los Castros s/n, Santander).  

2. ENTREVISTA PERSONAL. Tras la corrección de la prueba de aptitud, se llevará a cabo una entrevista con los estudiantes preseleccionados y con sus padres o tutores, que previamente serán avisados de manera personal. Tras ella, se realizará la admisión definitiva de alrededor de una quincena de estudiantes.  

Díptico | Descargar

Más información e inscripción