Organizada a través de la Unidad de Cultura Científica y de la innovación (UCC+i), esta Feria de la Ciencia tiene como objetivo acercar la cultura científica de manera divertida y dinámica a la población en general y, en especial, al alumnado de los centros educativos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de Cantabria.
Tendrá lugar el próximo 5 de abril de 2018 en horario de mañana en el pabellón de Deportes de La Universidad de Cantabria (Avenida de los Castros s/n, Santander).
logo ciencias
 
 
Participantes
 
Como en anteriores ediciones, los participantes, grupos de 4 alumnos más el profesor/a, presentarán ante un jurado constituido por la comunidad universitaria proyectos de investigación y experimentos, que previamente han preparado en los Centros. Estos proyectos creativos pueden abarcar una amplia gama de disciplinas y versan sobre cualquier problema científico, técnico, ambiental, educativo, humanístico, etc.   teniendo en cuenta las tres áreas.
 
Áreas propuestas
 
o Ciencias de la Naturaleza (biología, geología, física y química)
o Humanidades y Ciencias Sociales (historia, arqueología, patrimonio y economía)
Tecnología (informática, matemática, ingeniería, tecnología)
 
Les animamos a inscribiros a esta nueva edición de la Feria de la Ciencia y esperamos que con estas iniciativas de divulgación científica los alumnos despierten cada vez más su curiosidad por la ciencia, adquieran un espíritu crítico y nazcan nuevas vocaciones científicas en un futuro.
 
Inscripciones abiertas hasta el 5 de marzo
 
Toda la información sobre la feria, así como el formulario de inscripción de para los grupos se encuentra disponible en la página web a continuación. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de marzo. Tened en cuenta, que si el número de inscripciones es muy elevado se tendrá en cuenta el orden de inscripción.

Para cualquier duda estamos a su disposición en el correo culturacientifica_uc@unican.es o en el teléfono 942 20 22 92/ 659 15 66 90. También nos podéis encontrar en nuestras redes sociales Facebook y Twitter con el nombre  @UCDivulga.