10 becas con una dotación de 3.000 € cada una

logo web

La Fundación Académica Europea de Yuste convoca 10 Becas Europeas de Investigación y Movilidad en Estudios Europeos Premio Europeo Carlos V - José Manuel Durão Barroso, con una dotación de 3.000 € cada una, destinadas a favorecer el estudio en el ámbito europeo.

El tema de cada edición depende del último galardonado con el Premio Europeo Carlos V, que ha sido para el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durão Barroso, por lo que este año es "Historia, memoria e integración europea desde el punto de vista de las relaciones transatlánticas de la UE".

Los participantes deben ser estudiantes de doctorado europeos o americanos, los candidatos no deben haber obtenido una subvención parecida Premio Carlos V de la Fundación Académica Europea de yuste o de la Red Segei en ediciones anteriores. Las becas son apoyadas por la Comisión Europea a través del programa Europa con los ciudadanos.

El plazo de envío de solicitudes estará abierto hasta el 30 de Junio de 2014.

La convocatoria y formularios de solicitud, en español, inglés o Francés, se pueden encontrar en la página web de la fundación:  www.fundacionyuste.es

La Fundación también anuncia su "Seminario Doctoral VII en Estudios Contemporáneos Europeo Multidisciplinario", con el apoyo académico de Segei (Socio-Económico Gobernabilidad e Identidad) red europea de investigación y la Universidad de Extremadura, que tendrá lugar en el Real Monasterio de Yuste (Extremadura) en el segundo semestre de 2014.