image004

 

Internet Segura For Kids (IS4K), operado desde el Instituto Nacional de la Ciberseguridad (INCIBE), ha estrenado el 11 de septiembre su Línea telefónica de ayuda sobre uso seguro y responsable de Internet por niños y adolescentes.

Este servicio es gratuito y confidencial y está dirigido a menores, padres, educadores y cualquier profesional que trabaje en el ámbito del menor. La línea de ayuda de IS4K (www.is4k.es/ayuda) está disponible a través del teléfono 900 116 117, en horario de 10:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.

Las consultas son atendidas por un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos, expertos en seguridad IT y asesoramiento legal, proporcionando asistencia psicosocial y asesoramiento preventivo y de respuesta a dudas y conflictos online como los relativos a privacidad y reputación, uso excesivo, contenidos y contactos inapropiados, ciberacoso o sexting, así como cuestiones sobre protección de dispositivos, virus o fraudes, entre otros.

Este servicio se suma a la actuación de INCIBE a través de la Oficina de Seguridad del Internauta (www.osi.es), dirigido a un perfil de internauta adulto, trabajando asimismo para establecer sinergias con otras iniciativas específicas de ayuda al menor.

Más información: https://www.is4k.es/programas/cibercooperantes