El consejero de Educación destaca la buena calidad de nuestra Formación Profesional y felicita al centro por recuperar esta iniciativa que expone las novedades más punteras del sector

feria cocheusado

Santander - 08.05.2017

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha inaugurado la VI Semana de la Automoción en el instituto Fuente Fresnedo de Laredo, que ha programado conferencias, talleres y una exposición de los últimos modelos de automóviles, así como la I Feria del Coche Usado prevista para el fin de semana. Al acto han asistido el alcalde, Juan Ramón López Visitación; la directora general de Formación Profesional, Luisa María Carpio y representantes de las empresas colaboradoras.

Ramón Ruiz ha felicitado al centro y de forma especial al departamento de Automoción por la recuperación de esta Semana de la Automoción, después de tantos años sin celebrarse. El consejero ha dicho que se trata de una iniciativa que es “un referente para toda Cantabria y que permite el contacto con los profesionales del sector y la exposición de las novedades más punteras en automoción”.

El titular de Educación ha agradecido su participación a los ponentes y a las empresas colaboradoras, que gracias a esta Semana “conocen lo bien que se trabaja en nuestros centros y a los alumnos de Formación Profesional, que pueden ser sus empleados en el futuro”.

En esta edición se desarrollarán actividades de divulgación técnica sobre las que orientará el futuro del sector de la automoción, como las unidades de control electrónico y su potenciación, los vehículos híbridos y enchufables, los diagnósticos con equipos Bosch, los neumáticos y lubricantes de última generación o la electrónica de la carrocería.

I Feria del Coche Usado

La I Feria del Coche Usado se ubicará frente al Ayuntamiento y será inaugurada en la tarde del viernes. Durante dos días se sucederán los talleres de tecnología y de gastronomía, así como la exhibición de vehículos especiales y las demostraciones de neumáticos y de robótica, esta última a cargo de profesores y alumnos del Departamento de tecnología.

El instituto Fuente Fresnedo cuenta este curso con 663 alumnos y una plantilla de 80 profesores. Imparte ESO, Bachillerato y Formación Profesional Básica y ocho ciclos de Grado Medio y Superior.

 

 

Imágenes FP