El proyecto se enmarca en el programa de emprendimiento colaborativo de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte

linares2

El lunes 6 de febrero, las alumnas de segundo curso del ciclo formativo de grado superior Guía, Información y Asistencias Turísticas Mayte Barroso y Myrian Gómez presentaron el micro-producto turístico 'El valle metafísico', una propuesta de intervención turística para el municipio de Valderredible, ante representantes del propio valle, alumnos de los ciclos de grado superior del centro y representantes institucionales.

Este microproducto se inscribe dentro del 'Programa experimental sobre el fomento del emprendimiento colaborativo en la FP del sistema educativo', puesto en marcha por la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, y que ha ofrecido formación al alumnado y profesorado, contando con las intervenciones de SODERCAN y la Cámara de Comercio.

Según explican las alumnas, para transformar algunas de las debilidades de Valderredible en fortalezas (aislamiento, silencia, soledad), optaron por dirigir sus esfuerzos al ámbito de lo espiritual (recogimiento, vuelta a la esencia). La actividad concreta que propusieron a los asistentes fue la realización de una misa mozárabe, en un valle que cuenta con la mayor concentración de templos rupestres de España.

La parte colaborativa de este microproducto la aportó el apoyo de los compañeros de Dirección de Cocina, que elaboraron una receta basada en las patatas e inspiradas en las necrópolis altomedievales.

Estuvieron presentes en el acto la directora general de Formación Profesional y Educación Permanente, Luisa María Carpio; la directora del centro, Manuela Ceballos; el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández; el director de ODECA, Fernando Mier, y Mauri García, de la Sección de Recursos Turísticos.

 

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria

Imágenes FP