El 27 de septiembre se ha publicado el extracto de la orden ECD/111/2016 de 16 de septiembre por la que se convoca el V Concurso de Proyectos en la Formación Profesional del Sistema educativo durante el curso 2015-2016, cuyo texto completo puede consultarse en el siguiente enlace:
 
Concurso de proyectos en la Formación Profesional.
 
 
Los objetivos del concurso son fomentar la iniciativa emprendedora entre los alumnos de Formación Profesional Inicial, impulsar sus ideas y proyectos, acercar el mundo empresarial a los centros educativos y premiar el esfuerzo y la innovación de alumnos y profesores.
 
Se establecen tres categorías a concurso:
  • Categoría A, para alumnos de ciclos formativos de Grado Medio, confección de un plan de empresa completo de su familia profesional, desde el origen de la idea hasta el análisis de su viabilidad.
  • Categoría B, para alumnos de ciclos formativos de Grado Superior que estén cursando el módulo profesional de Proyecto: confección de un proyecto final de puesta en marcha de una idea de negocio emprendedora de su familia profesional.
  • Categoría C, para alumnos de ciclos formativos de Grado Superior que estén cursando el módulo profesional de Proyecto: confección de un proyecto final de intraemprendimiento relacionado con la implementación de una innovación que pueda aplicarse a empresas, organismos y/o entidades público-privadas de su familia profesional.
Los alumnos y profesores responsables de los proyectos que resulten seleccionados en cada una de las tres categorías recibirán una tablet.
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto.
Para más información, el profesorado interesado puede ponerse en contacto con la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, llamando al teléfono 942 20 80 06 ó a través del e-mail carral_i@cantabria.es.

Imágenes FP