Convocatoria


Instrucciones por las que se regula el procedimiento de admisión de alumnos para cursar ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Formación Profesional del Sistema Educativo en régimen a distancia en centros públicos para el curso 2017/2018.  
Consultar BOC

Acceso a la aplicación

Manual de uso de la aplicación de admisión:

pdf

Calendario 2017-18

Fechas Acción Lugar
Del 21 de julio al 8 de septiembre (a.i.) Solicitud on-line Desde cualquier equipo con conexión a Internet.
Del 21 de julio al 8 de septiembre (a.i.) Presentación de documentación Durante la realización de la solicitud on-line se puede elegir si se entrega la documentación escaneada o presencialmente. En este último caso, debe presentarse la documentación en cada centro educativo de los que imparten los ciclos que se solicitan.
 18 de septiembre Publicación de listas provisionales En el tablón de anuncios del centro educativo. Cada centro educativo publica las listas de sus ciclos.
Del 19 al 21 de septiembre (a.i.) Presentación de reclamaciones En el centro educativo cuya lista se quiera reclamar.
22 de septiembre Publicación de listas definitivas En el tablón de anuncios del centro educativo. Cada centro educativo publica las listas de sus ciclos.
Del 25 al 29 de septiembre (a.i.) Confirmación de módulos, matrícula on-line. El solicitante debe elegir, de forma on-line, en qué módulos desea matricularse de aquellos en los que ha obtenido plaza.
Del 25 al 29 de septiembre (a.i.) Presentación de matrículas

En cada uno de los centros en los que el alumno se matricule. Previamente será necesario haber confirmado los módulos on-line.

Se aportarán originales o fotocopias compulsadas de los documentos que se entregaron escaneados en el momento de la solicitud.

Del 2 al 9 de octubre (a.i.) Oferta de vacantes a alumnos en lista de espera En el centro educativo donde se cursará el ciclo.
A partir del 10 de octubre Oferta parcial de vacantes a alumnos que no han acreditado requisitos de acceso En el centro educativo donde se cursará el ciclo.

 

Resumen del proceso de admisión y matriculación

[1] Publicación de las plazas vacantes

Las plazas vacantes se publican en las instrucciones de admisión.


[2] Solicitud telemática

La solicitud de admisión se cumplimentará obligatoriamiente de forma telemática, a través de la aplicación que se pondrá a disposición del usuario, entre los días 21 de julio y 8 de septiembre. En este proceso, el solicitante realizará los siguientes pasos:

1º.- Alta en la aplicación y validación: aportando su nombre y correo electrónico personal y número de teléfono móvil.

2º.- Introducción de los datos personales y situación académica.

3º.- Relación de los módulos que solicita, por orden de preferencia. Se podrán pedir todos los que se desee, teniendo en cuenta que la matrícula sólo se podrá hacer efectiva hasta un máximo de 1000h, con las excepciones que marca la convocatoria.

4º.- Introducción de la situación: lugar de residencia, situación laboral y otras circunstancias personales.

5º.- Aportación de documentos, de forma on-line. También se puede elegir presentarlos en el centro académico.

6º.- Confirmación de la solicitud.

[3] Baremación de solicitudes

Todas las solicitudes se baremarán de acuerdo a la documentación aportada por los solicitantes y a los criterios de selección contemplados en las instrucciones de admisión y en la normativa que regula estas enseñanzas.

[4] Publicación de las listas provisionales

Una vez baremadas todas la solicitudes presentadas en plazo y forma, se publicarán en los centros las listas provisionales de los alumnos admitidos, excluídos y en reserva.

[5] Presentación de reclamaciones.

Si no estás de acuerdo con tu situación puedes presentar una reclamación en la secretaría del centro. Te notificarán su resolución.

[6] Publicación de las listas definitivas.

Cuando se hayan resuelto las posibles reclamaciones se harán públicas en los centros correspondientes las listas definitivas de alumnos admitidos, excluídos y en reserva. 

[7] Formalización de la matrícula.

Los alumnos admitidos deberán:

  1. Confirmar de forma on-line qué módulos desean cursar.
  2. Formalizar la matrícula en la secretaría del centro, presentando la documentación que les indiquen.

Las plazas de quienes no formalicen la matrícula en el periodo establecido se adjudicarán por orden a los alumnos que están en reserva, comunicándolo el Centro al interesado.

[8] Oferta de plazas vacantes.

Las plazas vacantes correspondientes a módulos profesionales asociados a unidades de competencia podrán cubrirse con solicitantes que no cumplan los requisitos para el acceso general a estas enseñanzas. La secretaría del Centro hará pública esta situación para el conocimiento de los interesados.

Más información

http://adistancia.educantabria.es