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Proceso de alta de usuario

Cuando se tramita la matrícula en cualquiera de las enseñanzas a distancia, el centro educativo remite los datos de la solicitud a los administradores de la plataforma, quienes gestionan el alta de forma automática en los módulos solicitados.

Al dar de alta un usuario en la plataforma Adistancia, se proporciona una cuenta de Office 365 de plan E2 propia e intransferible con las siguientes herramientas:

  • Skydrive con 25 GB de espacio de almacenamiento.
  • Correo electrónico y calendarios compartidos con tecnología de Exchange Online.
  • Lync Online para la realización de reuniones a través de Web con videoconferencia en alta definición, uso compartido de la pantalla y mensajería instantánea.
  • Office Web Apps para la creación y edición de archivos Office directamente desde el navegador.

Tanto las instrucciones iniciales como las credenciales de acceso se remitirán a la dirección de correo que el usuario haya facilitado en la solicitud de matriculación, por lo que es muy importante que se proporcione una dirección de correo personal y válida .

En virtud de las condiciones fijadas por Microsoft para planes educativos, la cuenta de Office 365 tiene vigencia mientras el usuario pertenezca a la comunidad educativa.


Proceso de baja de usuario

Tras los exámenes de septiembre, todos los usuarios serán dados de baja de la plataforma pero conservarán la cuenta de Office 365 hasta que finalice el plazo de admisión de matrícula, momento en el que se darán de baja todas las cuentas correspondientes a usuarios que ya no pertenezcan a la comunidad educativa.

Cuando un usuario anule matrícula será dado de baja en los módulos que haya solicitado la anulación, siempre que ésta se haya hecho efectiva por parte de la secretaría del centro educativo. Cuando la anulación suponga que el usuario no esté matriculado en ningún módulo se le dará automáticamente de baja de la plataforma y se suspenderá el acceso a la cuenta de Office 365 asignada.

Imágenes FP