¿Qué implica para la empresa tener alumnos realizando el módulo de FCT?

Se firmará un acuerdo de colaboración con el centro educativo correspondiente.

La empresa nombrará un responsable-tutor para la coordinación de las actividades formativas a realizar en el centro de trabajo, que garantizará la orientación y consulta del alumno/a, facilitará las relaciones con el profesor/a-tutor/a del centro educativo y aportará los informes valorativos que contribuyan a la evaluación. A tal fin, facilitará al profesor/a-tutor/a del centro educativo el acceso a la empresa y las actuaciones de valoración y supervisión del proceso.

La empresa se comprometerá al cumplimiento de la programación de actividades formativas que previamente hayan sido acordadas con el centro educativo, a realizar su seguimiento y la valoración del progreso de los alumnos/as y, junto con el tutor/a del centro educativo, a la revisión de la programación, si una vez iniciada la FCT o la FPCT, y a la vista de los resultados, fuese necesario.

La empresa o entidad colaboradora no podrá cubrir, ni siquiera con carácter interino, ningún puesto de trabajo en plantilla con el alumno/a que realice actividades formativas en la empresa, salvo que se establezca al efecto una relación laboral.

Los alumnos/as no percibirán cantidad alguna por la realización de las actividades formativas en la empresa.

Cualquier eventualidad de accidente que pudiera producirse será contemplada a tenor del Seguro Escolar, de acuerdo con la Reglamentación establecida por el Decreto 2078/71, de 13 de agosto (BOE de 13 de septiembre). Todo ello sin perjuicio de la póliza que la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria suscribe como seguro adicional para mejorar indemnizaciones, cubrir daños a terceros y responsabilidad civil.

Las empresas interesadas en acoger alumnos que realicen el módulo de FCT en sus empresas, pueden ponerse en contacto con la Unidad Técnica de FPyEP, enviando un email a: lavin_i@cantabria.es 

Estas ofertas serán puestas en conocimiento de los centros y tutores de FCT, de forma que puedan aprovechar estas plazas adecuadamente si lo consideran. 

Imágenes FP