Las principales novedades de la convocatoria son: la incorporación del Segundo Ciclo de Educación Infantil a las etapas para las que se concede la ayuda; el aumento de las cuantías, y la inclusión de un nuevo supuesto de concesión (la percepción por parte de la familia de la Prestación Económica por Hijo a Cargo del INSS)
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 15 al 30 de junio

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el cual se regula la concesión de ayudas para la adquisición de materiales curriculares para el curso 2015-2016.  Las subvenciones tendrán un importe de 150 euros por alumno de Educación Infantil y Educación Primaria, y de 200 euros por alumno de Educación  Secundaria Obligatoria.

Además, la presente ayuda será compatible con otras subvenciones, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de otras Administraciones Públicas o entes privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Podrán acogerse a estas subvenciones los alumnos que cursen Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria que no hayan repetido curso.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 15 al 30 de junio de cada año, ambos incluidos, tanto para Educación Infantil, Educación Primaria como Educación Secundaria Obligatoria, y se presentarán en la secretaría del centro educativo donde esté matriculado el alumno destinatario de la ayuda.

El plazo máximo para resolver el procedimiento será de cinco meses, contando desde la finalización del periodo de presentación de solicitudes.

Las resoluciones por las que, de forma motivada, se estimen, desestimen o inadmitan las solicitud de ayuda se publicarán durante un mes en el tablón de anuncios del negociado de información de la Consejería de Educación, Cultura y deporte, sito en la calle Vargas 56, 6ª planta, Santander; así como en el Boletín Oficial de Cantabria y en  el tablón de anuncios de cada centro educativo.

Las ayudas se abonarán a los padres o tutores de los beneficiarios mediante transferencia  a la cuenta corriente que figure en la solicitud, y según los procedimientos establecidos.

Decreto |Descargar