Con el objetivo de dar respuesta a las demandas y necesidades de actualización del profesorado, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha elaborado una convocatoria de estancias formativas en empresas o instituciones, con una estrategia formativa que combina, por una parte, conocimientos científicos y técnicos y, por otra, procedimientos de trabajo, procesos y métodos organizativos, y pretende, la máxima integración del profesorado en los procesos productivos durante el periodo que dure su estancia. Esta acción formativa se entiende como una modalidad de formación permanente del profesorado, y su objetivo fundamental es intensificar la relación entre el profesorado y el mundo laboral y empresarial.

Para ello se cuenta con la colaboración de un importante número de empresas e instituciones de nuestra región.

Esta acción formativa está dirigida a todo el profesorado que imparta docencia durante el curso 2018-2019 en alguna de las ofertas formativas de ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo. Se establecen dos modalidades: modalidad A para las estancias formativas en las empresas o instituciones radicadas en Cantabria, propuestas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte; y modalidad B, para las estancias formativas en empresas o instituciones radicadas en Cantabria o, excepcionalmente, en provincias limítrofes, propuestas por el profesorado, con un proyecto de trabajo ratificado por la empresa o institución colaboradora.

Las estancias, tanto en modalidad A como en modalidad B, se podrán realizar desde el 31 de octubre de 2017 hasta el 31 de julio de 2018. La duración de la estancia formativa oscilará entre un mínimo de 20 horas y un máximo de 120 horas. La dedicación horaria diaria se situará entre un mínimo de 2 horas y un máximo de 8 horas.

Las solicitudes, para la modalidad A, se presentarán desde el día siguiente a la publicación en el BOC de la convocatoria hasta el 11 de octubre, ambos incluidos. Para la modalidad B, la presentación de solicitudes se podrá realizar a lo largo del curso académico y, en todo caso, con una antelación mínima de 30 días hábiles al comienzo de la estancia. Dichas solicitudes se dirigirán al titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y se presentarán en el Registro Auxiliar dependiente de la Secretaría General de dicha Consejería.

Los profesores que realicen esta acción formativa verán certificada su actividad con un crédito por cada 10 horas de estancia, y para la certificación correspondiente será requisito imprescindible para el informe favorable del asesor de Formación Profesional del Centro de Profesorado.

 

Orden EDC/99/2018 de 13 de septiembre (enlace al BOC)

Anexo I (pdf)
Anexo II (word)
Anexo III (word)
Anexo IV (word)
Anexo V (word)

 

 

Imágenes FP