El día 6 de marzo se abre el plazo de matrícula para las Pruebas Unificadas de Certificación de las Escuelas Oficiales de Idiomas, que se cerrará el día 27. Durante este periodo, los centros que disponen de Programas de Educación Bilingüe pueden matricular a sus alumnos de 4º ESO para la realización de las pruebas de certificación de Nivel Intermedio (B1) en los idiomas inglés, francés y alemán.

Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte queremos promover y facilitar este proceso en la mayor medida posible. Para ello adjuntamos aquí enlaces a varios documentos que resultarán de gran utilidad en el proceso, y que se encuentran alojados en la plataforma educativa Educantabria:

- Normativa básica de referencia.

- Tutorial para realizar la matrícula de nivel intermedio de las EOI a través de Yedra.

- Páginas web de las EEOOII en las que están publicadas las fechas de los exámenes.

                - Laredo

                - Santander

                - Torrelavega

- Guía del candidato.

- Calendario.

- Consejos prácticos para los candidatos.

En el caso de que su IES presente a las pruebas algún estudiante con necesidades educativas especiales, es preciso rellenar el Anexo II de la Orden ECD/4/2018, de 29 de enero que convoca, para el curso 2017-2018, las pruebas de certificación correspondientes a los niveles básico, intermedio y avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, así como las correspondientes al nivel C1 del Consejo de Europa, y presentarlo dentro de plazo.

Tras la reunión mantenida el pasado día 13 de febrero entre los departamentos de francés y alemán de los centros que cuentan con un PEB y sus correspondientes de las escuelas de idiomas, se habilitó en Educantabria el acceso a los decálogos de apoyo para las secciones de expresión escrita. Se suman a las muestras de exámenes ya existentes para ayudar a los profesores que lo deseen a familiarizar a sus alumnos con estas pruebas.

- Decálogo de expresión escrita: alemán.

- Decálogo de expresión escrita: francés.

- Decálogo de expresión escrita: inglés.

- Muestras de expresión oral y escrita.

- Muestras de cuadernillos de exámenes.

Esperamos que esta información le sea de utilidad. Para cualquier consulta o sugerencia, no dude en contactarnos en   o en las diferentes sedes de las EEOOII en Cantabria.

EOI de Laredo:

Teléfono: 942 60 80 02 y Fax: 942 60 81 70

Correo electrónico:

Página Web: www.eoilaredo.org

EOI de Santander

Teléfono: 942 23 94 62 y Fax: 942 23 36 62

Correo electrónico:

Página Web: www.eoisantander.org

EOI de Torrelavega

Teléfono y fax: 942 80 33 91

Correo electrónico:

Página Web:www.eoitorrelavega.es