Las enseñanzas de idiomas tienen por objeto capacitar al alumnado para el uso adecuado de las diferentes lenguas fuera de las etapas ordinarias del sistema educativo.


De acuerdo con la normativa vigente los estudios de idiomas se organizan en los niveles básico, intermedio y avanzado y toman como referencia las competencias propias de los niveles A2, B1 y B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. En las escuelas oficiales de idiomas de Cantabria se pueden estudiar los siguientes idiomas: alemán, francés, inglés, italiano y portugués. Ofrecen enseñanza presencial y a distancia (en idioma inglés). La enseñanza que se imparte en las escuelas oficiales de idiomas es de carácter esencialmente comunicativo y su fin es proporcionar al alumnado las herramientas necesarias para la comunicación real y efectiva. Se trabajan las cuatro destrezas lingüísticas: leer, escribir, escuchar y hablar, utilizando una metodología que conecta con los intereses y las necesidades comunicativas del alumnado.

Además de la enseñanza presencial, las escuelas de idiomas también ofrecen evaluación y certificación de nivel a candidatos libres, mediante las Pruebas unificadas de certificación. Para más información sobre estas pruebas, consulte AQUÍ.

Para obtener información específica de cada EOI de Cantabria, consulte los siguientes vínculos.