El Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) España 2014 indica que los niveles de actividad emprendedora en España continúan estables, aunque inferiores a los índices previos a la crisis económica y continúan por debajo de la media europea.

La realidad que refleja el Informe GEM es que la motiva­ción para emprender ha cambiado. Desde 2009 la cifra de quienes iniciaron un negocio por necesi­dad ha aumentado continuamente hasta casi duplicar­se, por el contrario, el emprendimiento surgido a partir de oportunidades ha ido descendiendo notablemente. La consecuencia es la aparición de empresas no suficientemente competitivas y cuya actividad no se prolonga más allá de los primeros cinco años de existencia.

Expertos españoles entrevistados informan que uno de los factores favorables para iniciar negocios rentables y que aporten valor añadido al mercado, es la educación y formación emprendedora.

En este sentido, desde la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente

se llevan a cabo diferentes acciones estratégicas programadas dentro del Plan de Fomento del Espíritu Emprendedor en la Formación Profesional Inicial en Cantabria, y que tienen como objetivo clave, proporcionar a los alumnos una formación en emprendimiento de calidad que les permita conocer los mecanismos de creación y gestión de negocios competitivos, innovadores y con proyección de crecimiento

Se pretende fomentar el espíritu emprendedor y que la formación en emprendimiento llegue a todos los centros educativos de nuestra región para que Cantabria sea más competitiva, sostenible, productiva y responsable.


Resumen del Plan Cantabria Emprendedora

Informe GEM ESPAÑA 2014

 

 

Imágenes FP