Transferencia unidades de competencia obtenidas a través módulos de Ciclos Formativos de FP del Sistema Educativo con Certificados de Profesionalidad de FP para el Empleo.

La Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, estableceel Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional, que constituye el elemento central en torno al que gira la reforma abordada por la presente Ley. La regulación que ésta lleva a cabo parte del concepto técnico de cualificación profesional, entendida como el conjunto de competencias con significación para el empleo, adquiridas a través de un proceso formativo formal e incluso no formal que son objeto de los correspondientes procedimientos de evaluación y acreditación.

La presente Ley establece, asimismo, que los títulos de formación profesional y los certificados de profesionalidad constituirán las ofertas de formación profesional referidas al Catálogo de Cualificaciones Profesionales, que tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y serán expedidos por las Administraciones competentes. La coordinación de las referidas ofertas formativas de formación profesional debe garantizarse por las Administraciones públicas con la clara finalidad de dar respuesta a las necesidades de cualificación, optimizando el uso de los recursos públicos.

¿Cómo se puede hacer efectiva esta transferencia en el caso de no finalizar los estudios de FP Inicial?


Documento informativo

Imágenes FP