El Concurso, que celebra su 34º Edición, está destinado al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria; 1º, 2º de la ESO y a aquellos alumnos que cursen Educación Especial.
La Fundación Institucional Española (FIES), con el patrocinio de la Fundación Orange, convoca el 34º Concurso ¿Qué es un Rey para ti?, destinado a aquellos alumnos que cursan 3º, 4º, 5º, 6º de Primaria; 1º, 2º de la ESO y a los alumnos que estén cursando Educación Especial.

El tema de los trabajos será la figura de S.M. el Rey, y/o el papel de la Corona en España. Las creaciones deberán ser individuales y se podrán presentar en cualquier formato, asimismo los trabajos manuales (esculturas, murales, dibujos…) deberán ir acompañados por un breve escrito que explique su contenido. En cada documento deberá figurar el nombre del participante y los datos de contacto del centro educativo.

El plazo de presentación finaliza el 15 de enero de 2015, y los originales deberán ser enviados a: FIES, Gran Vía 16, 4º Izquierda, 28013, Madrid. 

FIES y la Fundación Orange se reservan la propiedad de los trabajos presentados y el derecho a publicarlos integrantemente o en parte.

Premios

Como en cada Edición la Fundación Institucional Española solicitará a la Casa de S.M. el Rey una audiencia con D. Felipe VI, a la que asistirá el autor/a del trabajo ganador de cada Comunidad o Ciudad Autónoma, acompañado por su profesor/a, igualmente, los alumnos ganadores de cada CC.AA. acompañados por sus profesores y familiares serán premiados con un visita por el Palacio Real de Madrid. Además, FIES organizará una cena en la que se expondrán los veintiún trabajos ganadores, y a la que asistirán los ganadores junto con sus profesores y familiares. 



Cartel de la 34º Edición del Concurso ¿Qué es un Rey para ti?

Bases de la 34º Edición del Concurso ¿Qué es un Rey para ti?
 
El proyecto, destinado a alumnos de 6º de Primaria y 2º de la ESO, subvenciona los gastos de enseñanza, material, manutención y alojamiento de los estudiantes
Alrededor de 13.000 jóvenes participarán en las diferentes disciplinas deportivas
Representantes de más de cien regiones y municipios europeos se darán cita en Cantabria
Diversos centros educativos de Cantabria han participado con el desarrollo de multitud de actividades, en una jornada que se lleva celebrando desde el año 2001 por iniciativa del Consejo de Europa.
Alrededor de 13.000 jóvenes participarán en las diferentes disciplinas deportivas
Con el lema “Científicos para un futuro mejor”, la capital se une a este macroevento celebrado simultáneamente en unas 300 ciudades europeas
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, “gratamente impresionado por el nivel del profesorado y la calidad de la formación que aquí se imparte”.

El ganador será premiado con un importe máximo de 1000 euros
Con motivo de la celebración del Día Europeo de las Lenguas (DEL) mañana viernes 26 de septiembre, el Centro Europeo de Lenguas Modernas (CELM) nos envía la declaración de este año.
 
El eslogan de este año es: Día Europeo de las Lenguas: un reto para el cambio de actitud en apoyo a la diversidad.
 
Os animamos a participar a toda la comunidad educativa en está iniciativa anual en la que uno de los objetivos principales es alentar al público de la importancia del aprendizaje de idiomas.
 
 
 
Unos 180 alumnos cursan ciclos de grado medio y superior de fútbol, atletismo, baloncesto y balonmano.
20140924ConsejeroIESVillajunco

Orden HAC/45/2014, de 12 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria del IV Concurso de Fotografía Escolar, “P´EPIS: TU MIRADA CUENTA”, destinado a los escolares comprendidos en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de los centros educativos no universitarios, públicos y privados concertados y no concertados de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Enlace al BOC 

 

La sesión de trabajo se desarrolla este próximo viernes  26 de septiembre
El ganador será premiado con un importe máximo de 1000 euros
 
Resultados de la Evaluación de Diagnóstico del curso 2013/14.
 
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado los resultados obtenidos por el alumnado y los centros educativos en la Evaluación de Diagnóstico del curso 2013/14.
 
Esta información está disponible mediante usuario y contraseña personalizada, de tal manera que cada familia únicamente tendrá acceso a los datos de su hijo y cada director a los del centro del que es responsable.
 
Los informes se descargarán desde el Portal de Educantabria, a través de:
 
 
El usuario y contraseña para la familia es el mismo que el utilizado por el alumno para responder al cuestionario de contexto. La dirección de los centros, en colaboración con los tutores de los grupos a los que se haya aplicado la evaluación de diagnóstico, establecerá las medidas organizativas necesarias para garantizar la difusión de los resultados a las familias.
 
En la edición actual han participado 10.850 alumnos, de los cuales 5.492 cursaban 4º curso de Educación Primaria y 5358, 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria, repartidos en 220 centros educativos, tanto públicos como privados concertados.
 
En esta edición se han evaluado dos competencias: competencia en comunicación lingüística en lengua castellana y competencia matemática.
 
La finalidad de estas evaluaciones es obtener datos representativos sobre el grado de adquisición por el alumnado de las competencias básicas del currículo y valorar en qué medida el sistema educativo prepara para la vida y permite formar a los estudiantes para asumir su papel como ciudadanos activos en la sociedad actual. En ningún caso tiene efectos académicos para los alumnos evaluados, ni debe entenderse como una sustitución de las calificaciones escolares.
Con el lema “La Europa que imaginas”, los participantes acompañados por un profesor, deberán realizar un vídeo en el que plasmen sus ideas e inquietudes sobre Europa
Con el lema “Científicos para un futuro mejor”, la capital se une a este macroevento celebrado simultáneamente en unas 300 ciudades europeas
La amplia oferta de  actividades se presentará el 24 de septiembre, a las 17:30, en el salón de actos del CEP de Cantabria, sede de Santander
Resolución de 11 de septiembre de 2014 por la que se hacen públicas las subvenciones concedidas al amparo de la Orden ECD/76/2014, de 18 de junio, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria del día 23 de junio de 2014, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones para entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de los programas de formación profesional básica en las modalidades de aula profesional básica y programas específicos de formación profesional básica en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
 
Resolución de 11 de septiembre de 2014 por la que se hacen públicas las subvenciones concedidas al amparo de la Orden ECD/75/2014, de 18 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones para entidades locales para el desarrollo de programas de formación profesional básica en la modalidad de aula profesional básica en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
 
Orden ECD/100/2014, de 11 de septiembre, de evaluación, promoción, certificación y titulación de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
 
Tendrán lugar del 3 al 6 de noviembre en su sala de exposiciones
Ignacio Diego destaca, durante la firma del convenio de colaboración con El Diario Montañés, que la región es "referencia nacional" en la FP Dual

 

Anuncio del resultado del sorteo público para el desempate en la asignación de plazas escolares en el plazo extraordinario del procedimiento de admisión de alumnos para cursar ciclos de formación profesional básica, ciclos formativos de grado medio y grado superior, módulos voluntarios de P.C.P.I. y oferta parcial de ciclos formativos, en los centros públicos y privados concertados.
 
La implantación de tres ciclos formativos en otros tantos institutos y la Formación Profesional Básica, principales novedades
El plazo de presentación de los trabajos está abierto desde el 15 de septiembre hasta el 31 de octubre
El centro ha sido seleccionado por su experiencia en el fomento de la convivencia escolar y la educación emocional

1709204 maria sanz de sauntuola

Su finalidad es potenciar la continuidad de los alumnos con necesidades educativas especiales y atender colectivos con necesidades educativas específicas
Por primera vez será todo el grupo de alumnos del nuevo ciclo formativo de Confección y Moda, los que se incorporen a la formación dual en la empresa de Cabezón de la Sal.

15092014 textil santanderina

Resolución de 4 de septiembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria correspondientes al año 2014, en la categoría de rendimiento académico del alumnado.
 
Ignacio Diego ha visitado el Colegio Público de La Gándara de Soba para la apertura de un curso escolar que se inicia con "absoluta normalidad" e incremento de alumnos y docentes.

20140911inauguracioncursoescolar1

Los 47 estados miembros del Consejo de Europa  animan a más de 800 millones de europeos a aprender más lenguas a cualquier edad, dentro y fuera de la escuela.

 

El Modelo 145 para la comunicación  de datos  de retenciones IRPF está siempre disponible en el apartado "Profesorado/Descarga de documentos" de la web de Educantabria.

Modelo| Descargar

Enlace 

Resolución de 12 de septiembre de 2014 por la que se efectúa Convocatoria Autonómica para el desempeño de puestos en régimen de interinidad del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas 0594 (especialidades 403, 404, 414, 421, 422 y 431).

Resolución |Descargar

Acceso al formulario electrónico

 

Los listados de solicitudes concedidas y denegadas están expuestos en la sexta planta de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte
La pasada primavera participaron más de 2.000 alumnos de cuarenta y ocho centros escolares de la región.
Listado de sustituciones |Descargar
Miguel Ángel Serna lanza un reto a los expertos nacionales e internacionales para que pongan las nuevas tecnologías también al servicio de la formación continua en la enseñanza no universitaria

09092014uimp consejero

El plazo de presentación de las solicitudes del curso se prolonga hasta el 22 de septiembre
El consejero de Educación, Cultura y Deporte visitó también la Colegiata de Cervatos.

20140908sernacampoodeenmedio

 

Convocatoria para cubrir sustituciones de Maestros.

Resolución 

 
 
Desde el Centro Nacional Europass, nos informan del “Concurso de vídeos virales Europass 2014”.
 
El propósito de este concurso de vídeos es crear una película corta (vídeo viral) de unos 3 minutos como máximo resaltando los beneficios de Europass. Puede utilizarse cualquier estilo: documental, drama, comedia, etc.; y cualquier medio: ilustración, animación, etc. La referencia a Europass puede no ser evidente; la clave del éxito de un vídeo radica en que sea fácil de recordar y suficientemente llamativo como para que la gente lo quiera compartir con sus amigos.
 
Los premios que se pueden conseguir en este Concurso son:
 
1er premio: un viaje a una ciudad europea (por un valor máximo de 2.500 €).
 
2º premio: un vale de compra por importe de 1.000 €.
 
3er premio: un vale de compra por importe de 500 €.
 
4º - 10º premio: un vale de compra por importe de 100 €.
 
En este concurso puede participar cualquier ciudadano mayor de 18 años y la participación estará abierta del 01/09/2014 al 30/11/2014 (en el documento adjunto también os remitimos las normas de participación).
 
La ficha de inscripción y toda la documentación relativa a este concurso se encuentra a través del siguiente enlace:
 
 

 

Permite obtener un descuento de un 30% del precio del billete o del bono de autobús en línea regular

La Consejería de Presidencia y Justicia, a través de la Dirección General de Mujer, Igualdad y Juventud,  abrirá el martes 16 de septiembre el plazo para la obtención del carné de descuento en el transporte universitario, UNIBUS. Este carné permite acceder a la ayuda que ofrece el Gobierno de Cantabria y obtener así un descuento del 30% del importe de cada bono de transporte.

Desde el día 16 y hasta el 16 de octubre se puede recoger el UNIBUS en la Oficina de Información Juvenil de la Universidad de Cantabria (Casa del Estudiante), ubicada en la avenida de los Castros, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Asimismo, está disponible en la Oficina del Centro Coordinador de Información Juvenil de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud, en la calle Castelar número 5, también con acceso por Juan de la Cosa, de lunes a viernes, en horario también de 9:00 a 14:00 horas.

El uso de este carné no es acumulable a otras tarifas  y da derecho a un máximo de 280 viajes con descuento para que pueda ser utilizado todos los días del curso.

Para obtener el UNIBUS debe solicitarse online desde la web www.jovenmanía.com indicando la Oficina donde se pasará a recoger el carné.

La documentación que hay que aportar es el DNI, la matrícula correspondiente al curso 2014-2015, y, sólo si se reside en una localidad diferente a la que figura  en el DNI, certificado de empadronamiento original.

Una vez recogido el carné UNIBUS el usuario deberá pasar, antes del 25 de octubre de 2014, por las taquillas de la línea de autobuses y adquirir sus bonos con un mínimo de 20 viajes. Las veces posteriores los bonos habrán de ser de 10 viajes mínimo sin que se pueda superar el  total de 280 viajes, y los últimos se tendrán que obtener con anterioridad al 1 de mayo de 2015.

Los bonos adquiridos con la tarjeta UNIBUS serán válidos, únicamente, hasta el 30 de septiembre de 2015. Si no se han agotado los viajes adquiridos para esa fecha, no se tendrá derecho a la devolución del importe.

 

Orden ECD/98/2014, de 25 de agosto, que establece el currículo de la materia optativa Entrenamiento Deportivo en las enseñanzas de Bachillerato y las condiciones para su impartición en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Enlace al BOC

El nuevo programa, que tiene como objetivo fomentar el interés de los alumnos en distintas materias, sufragará los costes de desarrollo de las actividades educativas planteadas. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 18 de septiembre.
 
 
Instrucciones de principio de curso 2014-2015 - Atención a la Diversidad e Inclusión
 
Instrucciones referidas a la atención a la diversidad y a la orientación en las diferentes etapas educativas para el curso 2014 - 2015 | Descargar
 
Instrucciones referidas al funcionamiento de las aulas de dinamización intercultural para el curso 2014 - 2015 | Descargar
 
Instrucciones que regulan las actuaciones de los coordinadores y comisiones de interculturalidad en el Marco del Plan de Interculturalidad de Cantabria durante el curso 2014 - 2015 | Descargar
 
Instrucciones referidas al funcionamiento de los Centros de recursos para la educación especial (CREE) correspondientes al curso 2014 - 2015 | Descargar