El “Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas“ es una iniciativa creada por la Comisión Europea con el objetivo de incentivar el aprendizaje de lenguas como vehículo necesario para una auténtica integración europea.

El Sello Europeo distingue las experiencias innovadoras en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas (incluido el lenguaje de signos), ya sean extranjeras, nacionales, regionales o propias de comunidades emigrantes llevadas acabo por la ciudadanía

En esta convocatoria la Comisión Europea ha marcado dos nuevas prioridades: el aprendizaje de lenguas basado en las nuevas tecnologías y las clases multilingües.

El Sello Europeo viene otorgándose en el Estado español mediante convocatoria pública desde 1998, y desde 2005 cuenta con dos modalidades:

Modalidad A: Sello Europeo para las mejores actividades innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas a la que pueden optar instituciones u organismos educativos y/o de formación, autoridades y asociaciones que estén desarrollando iniciativas para promover la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas en cualquier etapa de la educación y de la formación, formal o no formal, con independencia de la edad de los estudiantes y del tipo de centro de que se trate.

Modalidad B: Sello Europeo para el profesor/a de lenguas que haya destacado por su dedicación y profesionalidad en la enseñanza de lenguas, enseñanza de lenguas poco utilizadas, docencia a alumnado en circunstancias extraordinarias o por originalidad de sus métodos, que puedan servir de ejemplo para otros profesionales.

Se otorgarán 6 galardones en la Modalidad A, consistentes en un trofeo y un diploma acreditativo y los tres primeros clasificados recibirán premios en metálico por valor de 4.000, 2.000 y 1.500 euros respectivamente.

En la Modalidad B se entregará un trofeo y diploma acreditativo y un viaje de estudio de una semana de duración a un país europeo.

Todos los proyectos premiados serán difundidos anualmente en una publicación.

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 8 de septiembre. Puede consultar las bases y las condiciones que rigen la convocatoria en el BOE de 20 de julio de 2012.

El “Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas“ es una iniciativa creada por la Comisión Europea con el objetivo de incentivar el aprendizaje de lenguas como vehículo necesario para una auténtica integración europea.

El Sello Europeo distingue las experiencias innovadoras en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas (incluido el lenguaje de signos), ya sean extranjeras, nacionales, regionales o propias de comunidades emigrantes llevadas acabo por la ciudadanía

En esta convocatoria la Comisión Europea ha marcado dos nuevas prioridades: el aprendizaje de lenguas basado en las nuevas tecnologías y las clases multilingües.

El Sello Europeo viene otorgándose en el Estado español mediante convocatoria pública desde 1998, y desde 2005 cuenta con dos modalidades:

Modalidad A: Sello Europeo para las mejores actividades innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas a la que pueden optar instituciones u organismos educativos y/o de formación, autoridades y asociaciones que estén desarrollando iniciativas para promover la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas en cualquier etapa de la educación y de la formación, formal o no formal, con independencia de la edad de los estudiantes y del tipo de centro de que se trate.

Modalidad B: Sello Europeo para el profesor/a de lenguas que haya destacado por su dedicación y profesionalidad en la enseñanza de lenguas, enseñanza de lenguas poco utilizadas, docencia a alumnado en circunstancias extraordinarias o por originalidad de sus métodos, que puedan servir de ejemplo para otros profesionales.

Se otorgarán 6 galardones en la Modalidad A, consistentes en un trofeo y un diploma acreditativo y los tres primeros clasificados recibirán premios en metálico por valor de 4.000, 2.000 y 1.500 euros respectivamente.

En la Modalidad B se entregará un trofeo y diploma acreditativo y un viaje de estudio de una semana de duración a un país europeo.

Todos los proyectos premiados serán difundidos anualmente en una publicación.

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 8 de septiembre. Puede consultar las bases y las condiciones que rigen la convocatoria en el BOE de 20 de julio de 2012.

Resolución de 20 de julio de 2012, por la que se dictan instrucciones para el proceso de admisión y desarrollo del curso de preparación de la parte común de la Prueba para el Acceso a la Formación Profesional de Grado Superior, para el curso 2012-2013. BOC del 31 de julio de 2012.

Enlace al BOC

Circular de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente por la que se dictan instrucciones a los centros docentes que impartan los módulos obligatorios de los Programas de Cualificación Profesional Inicial durante el curso 2012-2013

Anexo | Descargar

Orden ECD/1641/2012, de 18 de julio, por la que se resuelve el concurso de méritos para la provisión de vacantes de personal docente en el exterior, convocado por Orden ECD/174/2012, de 24 de enero. BOE del 26 de julio.

Enlace al BOC

El C.E.P.A. de Santoña concluyó en diciembre de 2011 un proyecto Grundtvig, denominado“European Whisper”, financiado por la Unión Europea, de dos años que puso en contacto a una muestra muy variada de nuestros alumnos con alumnos de otras instituciones educativas y culturales de ocho países europeos, a través de comunicarse y compartir muestras de cultura popular, que conseguían salvar la barrera del idioma

CEPA Santoña

Orden ECD/1615/2012, de 13 de julio, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Orden ECD/1273/2012, de 1 de junio. BOE del 23 de julio.

Enlace al BOE

Resolución de 3 de julio de 2012, de la Presidencia de Programas Educativos Europeos, por la que se establecen las condiciones y se convoca el premio "Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas 2012". BOC del 20 de julio.

Enlace al BOC

La ciudad alemana de Rodgau en Kreis Offenbach está buscando socios europeos para un proyecto de educación llamado “Transnationale Bildungsallianz” (Alianza Transnacional de Educación). En los documentos adjuntos se incluye un completo informe en alemán y un resumen en inglés. Otra ciudad alemana junto a una checa ya han mostrado interés en “Transnational Bildungsallianz”.

Si tienes cualquier duda relacionada con el proyecto y/o estás interesado en participar, contacta directamente con Mr. Gerrit Kratz antes de finales de agosto o principios de septiembre de 2012 en:

Stadtverwaltung Rodgau
Kommunales Bildungsmanagement
Hintergasse 15
D-63110 Rodgau
Tel.: +49-(0)6106 / 693-1242
E-mail: gerrit.kratz@rodgau.de


Documento en inglés | Descargar
Documento en alemán | Descargar


Resolución de 19 de julio de 2012 por la que se hacen públicos  los destinos provisionales adjudicados a los funcionarios interinos, en puestos vacantes de todos los cuerpos docentes, para el curso 2012-2013.

Resolución | Descargar

Acceso a la consulta de destinos Maestros

Acceso a la consulta de destinos Resto de cuerpos

La Dirección General de Economía y Asuntos Europeos y la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria, en colaboración con el Punto de Contacto Cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, organizan una jornada informativa práctica sobre el Programa Cultura 2007-13, dirigida a los operadores culturales de la región.

El objetivo de esta iniciativa se centra en ofrecer información general sobre las prioridades y novedades del Programa. También proporcionarán recomendaciones prácticas relativas a la preparación y solicitud de candidaturas.

En la sesión se abordarán de la mano de los responsables del Punto de Contacto así cómo de algunos promotores de proyectos seleccionados en las últimas convocatorias, diversas cuestiones prácticas sobre como presentar las solicitudes de ayuda a la última convocatoria abierta del Programa, que finalizará en el otoño de 2012.

La jornada está orientada a organismos y entidades sin ánimo de lucro del sector público y privado: administraciones públicas, fundaciones, asociaciones, empresas, compañía, consultoras y productoras vinculadas al sector cultural.

Tendrá lugar el próximo día 26 de julio, en la Biblioteca Central de Cantabria de Santander, a partir de las 10.00 de la mañana. La asistencia es gratuita, aunque hay que inscribirse porque las plazas son limitadas.


Programa completo | Descargar
MEDIA Mundus es un programa europeo de cooperación audiovisual con profesionales de terceros países

MEDIA Mundus es un programa europeo de cooperación audiovisual con profesionales de terceros países

La escuela de formación profesional Maison Familiale Rurale La Riffaudière en Douè-la-Fontaine, en la región del Loira (Francia) esta buscando socios para un proyecto de movilidad IVT dentro del programa Leonardo da Vinci, en el marco de la próxima convocatoria de propuestas 2013, en el apartado de aprendizaje permanente.

El objetivo es trabajar con otras instituciones europeas de formación profesional, desarrollando proyectos en los campos del cuidado, salud y servicio domestico para promover la movilidad transnacional de 62 personas preparando un modulo de formación profesional de 3 años en cuidados de la salud.

La propuesta se presentaría en febrero de 2013, habiendo una visita preparatoria durante el otoño de 2012.

Más Información

Contacto:

Mrs Elodie Marboeuf
English teacher
Maison Familiale Rurale La Riffaudière
elodie.marboeuf@mfr.asso.fr
Tel : +33 (0)2 41 59 12 77

Anuncio del resultado del sorteo público para el desempate en la asignación de plazas escolares en el procedimiento de admisión de alumnos para cursar Formación Profesional inicial y Programas de Cualificación Profesional Inicial en los centros públicos y privados concertados. BOC del 19 de julio.

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Ambas valoran positivamente la experiencia ya que podrán transmitir a sus alumnos ideas innovadoras en materia de pedagogía forestal y medio ambiente

Las docentes del IES Foramontanos participaron en distintos talleres de formación forestal

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte desarrollará el próximo curso el programa de simulación de empresas SEFED en nueve centros de Formación Profesional de Cantabria. Este programa plantea la simulación de empresas con finalidades educativas y consta de una plataforma virtual de gestión de empresas ficticias on-line, que permite que los conocimientos se puedan trabajar de forma práctica e integrada. Los alumnos obtienen un conjunto de competencias profesionales y contenidos transversales necesarios para su futura incorporación al mundo laboral o su reciclaje profesional.

Se trata de una iniciativa que la Consejería, a través de la Dirección General de FP, impulsa con el fin de fomentar el espíritu emprendedor, ofertando este programa a los centros de Formación Profesional que imparten la familia profesional de Administración y Gestión.

Nueve centros el próximo curso

En la actualidad existen en Cantabria cuatro centros públicos que desarrollan este programa dentro de la familia profesional de Administración y Gestión, así como PCPI Administrativo. Se trata de los institutos `Augusto González Linares' de Santander, el `Valle de Camargo', el `Foramontanos' de Cabezón de la Sal y el `Montesclaros' de Reinosa. El próximo curso se incorporarán cinco nuevos centros públicos: los institutos `Alisal' (Santander), `Miguel Herrero Pereda' (Torrelavega), `Santa Cruz' (Castañeda), `Fuente Fresnedo' (Laredo) y `José Zapatero Domínguez' (Castro Urdiales).

El aula se transforma así en una empresa virtual con un nombre y una actividad propia que fabrica, ofrece y vende sus productos y servicios al resto de la red. Todas las empresas simuladas forman una extensa red comercial a nivel español, europeo e internacional.

Para promover el intercambio de experiencias, dentro de este `Mercado SEFED', se fomenta la participación en los programas de movilidad de los alumnos y profesores dentro del programa sectorial Leonardo da Vinci y se organizan ferias de empresas simuladas nacionales e internacionales. El IES `Montesclaros' tiene experiencia en este campo, ya que alumnos suyos han asistido a las ferias internacionales de empresas simuladas en Barcelona (2010 y 2012) y Gante (Bélgica, 2011). En estos encuentros se buscan objetivos como el fomento del espíritu emprendedor y el conocimiento de las instituciones nacionales y europeas relacionadas con la empresa.

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Evaluación y acreditación de competencias profesionales

Euroscola permite a los estudiantes europeos conocer de primera mano el funcionamiento de la Eurocámara

Logo de Euroscola

Mediante este proceso se otorga una acreditación oficial parcial acumulable, a la persona candidata, previa evaluación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral y vías no formales de formación, con la finalidad de favorecer que las personas adultas mejoren su cualificación profesional y  en su caso, de completar la formación conducente a la obtención del correspondiente título de Formación Profesional o certificado de profesionalidad.

Resolución de la Consejera de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, de 2 de julio de 2012, por la que se aprueba la primera convocatoria del procedimiento para la evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o de vías no formales de formación, de las cualificaciones profesionales de atención sociosanitaria a personas en el domicilio y de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Enlace al BOC

Documentación a cumplimentar:

Anexo II

  • Formulario de inscripción | Descargar
  • Documentación adjunta | Descargar
  • Relación ordenada de la experiencia laboral | Descargar
  • Relación ordenada de la formación | Descargar


Anexo III


Anexo V

  • Declaración de la actividad desarrollada | Descargar


Anexo VI

  • Certificación para personas voluntarias o becarias | Descargar


Anexo IX


Plazas convocadas:


90 plazas para la cualificación profesional de atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

160 plazas para la cualificación profesional de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Plazo de presentación:

Del 17 de julio al 14 de septiembre, ambos inclusive.

Requisitos:

Nacionalidad Española, Ciudadanía de la UE, Autorización de Residencia / Residencia y trabajo (normativa española extranjería e inmigración)

20 años cumplidos en la fecha de solicitud

Tener experiencia laboral (al menos 3 años con un mínimo de 2000 horas en los últimos 10 años) y/o formación no formal (300 horas en los últimos 10 años o el número de horas de los módulos formativos asociados a la unidades de competencia).

NO tener la titulación de FP (Técnico en Cuidados auxiliares de enfermería, Atención sociosanitaria, Técnico en Atención a personas en situación de dependencia) y/o el Certificado de Profesionalidad correspondiente a la cualificación.

Tasas:

Tasa de asesoramiento: 24,72€.

Modelo 046 para el pago de tasas (concepto 9410)

Tasa de evaluación: 12,36€.

Modelo 046 para el pago de tasas (concepto 9411)

Los desempleados inscritos en los servicios públicos de empleo están exentos del pago de tasas.

Díptico informativo | Descargar

Subsanación de errores:

Requerimiento de subsanación | Descargar

Anexo I: Listado de requeridos | Descargar

Resolución provisional de la convocatoria:

Propuesta de resolución | Descargar

Listado de admitidos y excluídos en la cualificación profesional de atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilio | Descargar

Listado de admitidos y excluídos en la cualificación profesional de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales | Descargar

Modelo de reclamación | Descargar

Real Decreto 999/2012, de 29 de junio, por el que se modifica el Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. BOE del 14 de julio.

Enlace al BOE

Orden ECD/90/2012 por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan ayudas individualizadas para la realización del módulo profesional de formación en centros de trabajo en empresas o entidades de la Unión Europea en el marco del proyecto ERASMUS, Educantabria movilidad formación profesional en Europa 2012. BOC del 13 de julio.

Enlace al BOC

Orden ECD/91/2012, de 5 de julio, por la que se modifica la Orden ECD/24/2012, de 4 abril por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan ayudas individuales para la realización del módulo de formación en centros de trabajo correspondiente a los ciclos formativos de grado superior de formación profesional dentro del programa ERASMUS, destinadas a alumnos que cursan dichas enseñanzas en centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de Cantabria. BOC del 13 de julio de 2012.

Enlace al BOC
El convenio va dirigido al alumnado con riesgo de exclusión social y se articula en tres programas

De izquierda a derecha: Fernando Baudín, Miguel Ángel Pereiro, Miguel Ángel Serna y José Luis Blanco


ACCESO A LA GRABACIÓN DEL PROCESO DE INTERINOS > Acceso

Vacantes de interinos de los restantes cuerpos | Descargar

Aspirantes obligados a participar (resto de cuerpos) | Descargar

Vacantes para interinos del cuerpo de maestros | Descargar

Aspirantes obligados a participar (maestros) | Descargar

Las ayudas, dirigidas a las AMPAS y entidades sin ánimo de lucro, se publicarán en el BOC el próximo lunes

Orden ECD/86/2012, de 28 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones para la realización de actividades destinadas al alumnado con necesidades educativas especiales organizadas por las asociaciones de madres y padres de alumnos y otras entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunidad Autónoma de Cantabria, para el año 2012. BOC del 9 de julio.

Enlace al BOC

Anexo 1 | Descargar

Orden ECD/86/2012, de 28 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones para la realización de actividades destinadas al alumnado con necesidades educativas especiales organizadas por las asociaciones de madres y padres de alumnos y otras entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunidad Autónoma de Cantabria, para el año 2012. BOC del 9 de julio.

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Orden ECD/77/2012, de 27 de junio, por la que se convoca concurso de méritos para la selección de profesores para la provisión de puestos, en régimen de comisión de servicios, en el Centro de Atención Educativa, Hospitalaria y Domiciliaria. BOC del 9 de julio.

Enlace al BOC

Anexo 1| Descargar

Orden ECD/84/2012, de 27 de junio que establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Comercio Internacional en la Comunidad Autónoma de Cantabria. BOC del 6 de julio.

Enlace al BOC

Orden ECD/83/2012, de 27 de junio que establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Diseño y Amueblamiento en la Comunidad Autónoma de Cantabria. BOC del 6 de julio.

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Orden ECD/78/2012, de 27 de junio, que crea un fichero de datos de carácter personal sobre asesores y evaluadores docentes para el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por las personas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, en la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. BOC del 6 de julio.

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Orden ECD/81/2012, de 27 de junio, que establece el currículo del ciclo formativo de Grado Medio correspondiente al título de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia en la Comunidad Autónoma de Cantabria. BOC del 6 de julio.

Enlace al BOC

Orden ECD/82/2012 de 27 de junio, que establece el currículo del ciclo formativo de Grado Medio correspondiente al título de Técnico en Carpintería y Mueble en la Comunidad Autónoma de Cantabria. BOC del 6 de julio.

Enlace al BOC

Orden ECD/79/2012, de 27 de junio, que regula la Formación Profesional del Sistema Educativo en Régimen a Distancia en la Comunidad Autónoma de Cantabria. BOC del 6 de julio.

Enlace al BOC


Orden ECD/85/2012, de 27 de junio, que establece el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico Superior en Administración y Finanzas en la Comunidad Autónoma de Cantabria. BOC del 6 de julio.

Enlace al BOC

Orden ECD/80/2012, de 27 de junio, que establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Transporte y Logística en la Comunidad Autónoma de Cantabria. BOC del 6 de julio.

Enlace al BOC

Real Decreto 1000/2012, de 29 de junio, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio, para el curso 2012-2013 y se modifica parcialmente el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas. BOE del 5 de julio.

Enlace al BOE

Convocatoria de la 6ª edición del concurso "Jóvenes Traductores", para promover el aprendizaje de idiomas y la traducción en la Unión Europea.

Los centros que deseen participar deberán inscribirse por internet, en la página web de Juvenes Translatores, entre el 1 de septiembre y el 20 de octubre de 2012.

Pinche aquí para ampliar la información


Orden ECD/72/2012, de 18 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de la XVI Edición del Premio de Novela Corta José María de Pereda. BOC del 4 de Julio.

Enlace al BOC

Orden ECD/71/2012 de 18 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria del Premio Internacional de Poesía Gerardo Diego. BOC del 4 de Julio.

Enlace al BOC

Orden ECD/73/2012 de 18 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de la XV Edición del Concurso de Cuentos Manuel Llano. BOC del 4 de Julio.

Enlace al BOC

Resolución de 26 de junio de 2012 de los premios extraordinarios de Formación Profesional Inicial correspondientes al curso 2010/2011. BOC del 4 de julio.

Enlace al BOC

Orden ECD/76/2012, de 25 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones para la realización de proyectos o módulo de proyectos de actividades de divulgación científica, de innovación educativa y de difusión de la ciencia y tecnología, durante el año 2012. BOC del 4 de julio.

Enlace al BOC

Anexo | Descargar

Orden ECD/68/2012, de 13 de junio, por la que se establecen las bases y se convocan ayudas económicas individuales para la realización por parte del profesorado de enseñanza infantil y primaria de la Comunidad Autónoma de Cantabria de estancias formativas en el extranjero durante el año 2012.


Resolución | Descargar

Anexo 1 | Descargar

 

 

Orden ECD/1417/2012, de 20 de junio, por la que se establece la equivalencia del Certificado de Escolaridad y de otros estudios con el título de Graduado Escolar regulado en la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, a efectos laborales. BOE del 30 de junio de 2012.

Enlace al BOE

Resolución de 25 de junio de 2012 por la que se establece el procedimiento y el calendario para la adjudicación de destinos a los funcionarios interinos de todos los cuerpos docentes para el curso 2012-2013. BOC del 2 de julio de 2012.

Enlace al BOC

El BOC de hoy, 2 de julio, publica la Resolución de 25 de junio de 2012 por la que se establece el procedimiento y el calendario para la adjudicación de destinos a los funcionarios interinos de todos los cuerpos docentes para el curso 2012-2013