La aplicación del principio de igualdad de oportunidades en educación implica la puesta en marcha y mantenimiento de una serie de medidas educativas de carácter compensador, mediante las cuales se modifiquen las situaciones de desventaja socioeducativa que presentan determinados colectivos que acceden a la educación en circunstancias desfavorables, originadas por razones sociales, culturales, económicas, geográficas, étnicas o de otra índole. Por ello, las actuaciones de carácter compensador están orientadas a dar respuesta a las necesidades educativas del alumnado asociadas a situaciones de desventaja, buscando garantizar su acceso, su permanencia y su promoción dentro del sistema educativo.

Para responder a estas necesidades el centro podrá adoptar las medidas de atención a la diversidad que considere oportunas, y que formarán parte del Plan de Atención a la Diversidad.



Instrucciones de la dirección general de ordenación e innovación educativa que regulan las actuaciones de compensación de desigualdades derivadas de circunstancias socioculturales en centros públicos y privados concertados de la comunidad autónoma de Cantabria para el curso 2011/12

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