Dentro de la oferta de centros educativos en Cantabria existen una serie de centros privados y concertados. Son centros privados aquellos cuyo titular es una persona física o jurídica no pública. Son centros concertados los centros privados que mantienen un concierto con la Administración educativa, mediante el cual la enseñanza es gratuita.

Solicitudes de Autorización/Modificación de centros privados

La apertura o modificación de todo centro privado requiere la previa autorización administrativa. Ello se regula en el Decreto 25/2007, de 8 de marzo, por el que se establece el procedimiento de autorización de apertura y funcionamiento de los centros educativos privados de la Comunidad Autónoma de Cantabria, a excepción de los que impartan enseñanzas universitarias

Renovación/Modificación de Conciertos

Los conciertos educativos con los centros privados se suscriben por un periodo de cuatro años, pudiendo ser modificados anualmente. Se regula a través de la Orden EDU/5/2009 de 7 de enero por la que se dictan normas para la aplicación del régimen de conciertos educativos a partir del curso académico 2009/2010(BOC del 14 de enero)

Enlace al BOC  

Orden EDU/5/2009 | Descargar

Modelo de Solicitud-Anexo I | Descargar

Anexo II   |  Descargar