CRIE

Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela (CRIE)

Bº de la Iglesia, K1
39313 Polanco
Tel. 942 82 58 40
Fax 942 84 53 53

Web del centro en educantabria
Email del centro:

 


 
CRIE | Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela


El Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela (CRIE) es una institución de la Consejería de Educación para la conservación y recuperación del patrimonio histórico escolar.

El centro, situado en la antigua “Casa de Pereda” en Polanco, se estructura en tres áreas básicas:

Área de documentación e investigación: sus funciones son las de inventariado, ordenación y catalogación del fondo documental y bibliográfico, así como la obtención de materiales para las distintas actividades del centro y para las investigaciones que puedan llevar a cabo personas externas al mismo. Se responsabiliza del Archivo y de la Biblioteca.

Área de dinamización y difusión: tiene como cometido la preparación de actividades y productos que den a conocer las actuaciones del centro y permitan la utilización de sus contenidos como recurso educativo para los centros escolares. Se responsabiliza del Aula de Actividades Multimedia y de la Sala de Exposiciones Temporales.

Ámbito expositivo: El centro cuenta con un Aula Histórica, dos Salas Temáticas de exposición permanente, y una galería de carteles y mapas.

Manifiesto de Polanco

En mayo de 2008 se celebró en Polanco el ‘I Seminario Nacional para Inspectores de Educación sobre Patrimonio Histórico Escolar’, que tuvo como colofón la redacción y aprobación del llamado"Manifiesto de Polanco". Este documento, consensuado por todos los inspectores de las distintas comunidades autónomas y del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, tiene la intención de servir de elemento motivador y de orientación para hacer efectivo el importante papel del cuerpo de inspección en la conservación, estudio y difusión de los testimonios sobre la historia de la educación en España.