El Colegio Purísima Concepción de Santander comienza el curso con una jornada de convivencia y deporte. Más de un centenar de alumnos de Secundaria han participado junto a sus profesores.

Mas de 100 alumnos del Colegio Purisima Concepcion de Santander recorren 27 km a pie y en bicicleta

Esta es la primera convivencia del curso y tiene varios objetivos. El primero es fomentar las buenas relaciones entre el alumnado y el profesorado, también ha servido para dar la bienvenida a los nuevos alumnos. Y además, se consigue impulsar la práctica de deporte y un estilo de vida saludable.

Se han formado dos grupos: los ciclistas y los andarines. Un total de 35 alumnos han pedaleado 17 km bordeando la ciudad junto al mar, y 68 alumnos han caminado durante 10 km. Todos se reunieron en la Segunda playa del Sardinero.

Desde 1º a 4º de la ESO, todos salieron desde la calle Alta, donde está el centro escolar, y se reunieron en el Sardinero en Santander. Una vez allí disfrutaron de varios deportes en equipo como el voleibol o el fútbol playa.

Proyecto Biciclando, “en bici al colegio Purísima Concepción”

BICICLANDO es un proyecto subvencionado por la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social para promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte para desplazarse al colegio. El proyecto está dentro del Plan de Sostenibilidad y de Educación para el Desarrollo, en marcha en el colegio desde hace años. Se han realizado talleres, charlas y el colegio tiene operativo el servicio de préstamo al alumnado. Además, hay aparcamiento para las bicicletas dentro del recinto. Este es el segundo año de puesta en marcha del plan.