Entre los méritos que señala la Orden destaca haber obtenido una calificación final media igual o superior a 8,5 puntos en los módulos profesionales cursados.

Premio Extraordinario de FP para las graduadas de Decroly Gwendolyne Mejia y Elena Santervas

La concesión de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional del Sistema Educativo de Grado Superior es una iniciativa del Gobierno de Cantabria para otorgar un reconocimiento oficial a las personas tituladas en Formación Profesional de Grado Superior en virtud de sus méritos, basados en el esfuerzo y en el trabajo, concretados en un sobresaliente rendimiento académico. Por otro lado, esta acreditación sirve de pasaporte para participar en el certamen anual de los Premios Nacionales de Formación Profesional del Sistema Educativo.

Los Premios Extraordinarios de FP 2016-2017 fueron anunciados mediante la Orden ECD/44/2018, de 20 de abril, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional del Sistema Educativo de Grado Superior, correspondientes al curso 2016/2017 en la Comunidad Autónoma de Cantabria. De esta manera, se presentaron al concurso Gwendolyne Mejía Franco, poseedora del título de Técnico Superior en Gestión de Eventos y Espacios Comerciales (GVEC), de la Familia Profesional Comercio y Marketing y Elena Santervás Díaz, Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas (GIAT), de la Familia Profesional Hostelería y Turismo. Ambas graduadas de Decroly en el curso escolar 2016-2017 obtuvieron el Premio Extraordinario de sus respectivas Familias Profesionales en virtud de la nota final otorgada por el jurado del certamen de 9,36 y 9,70 puntos respectivamente.

Además de Gwendolyne y Elena optaron al premio dos personas de Decroly poseedoras del título de Técnico Superior en Administración y Finanzas de la Familia Profesional Administración y Gestión. Ana Isabel Muñoz Carriedo, que obtuvo la segunda mejor puntuación (9,81) y Pablo Ruiz Rivas, en tercer lugar (9,20).