El próximo curso los profesionales del centro impartirán docencia y realizarán job shadowing en 2 instituciones europeas.

El centro educación especial Fernando Arce de Torrelavega tiene un nuevo proyecto europeo Erasmus plus KA101, que ha sido aprobado con el nombre “IDEALISM. Innovación y Desarrollo Educativo de Alternativas Inclusivas Significativas y Motivadoras para personas con diversidad funcional”

El proyecto IDEALISM involucra a tres organizaciones de España, Lituania y Rumanía, que comparten conocimiento sobre metodologías alternativas para la intervención con personas con necesidades y capacidades diversas. La institución cántabra tiene como objetivo el intercambio transnacional de experiencias y herramientas desarrolladas en los países socios, relacionadas con el uso de metodologías alternativas que favorezcan la intervención de docentes y especialistas con personas con diversidad funcional.

Como antesala del proyecto, que se iniciará el próximo 1 de septiembre, la coordinadora del mismo ha acudido al encuentro nacional de proyectos de acción clave 1 (KA!) movilidad para el aprendizaje del personal de educación escolar y de personas adultas, que tuvo lugar en Logroño los días 25 y 26 de junio.