Este premio lo han conseguido presentando un estudio sobre los hábitos de la telefonía móvil en la juventud.

Alumnos de IES Valentin de Turienzo consiguen el 2º premio de trabajos estadisticos escolares del ICANE

Los alumnos Kai Lago y Madai Rodríguez de 1º de Formación Profesional Básica han conseguido el 2º puesto en la categoría Bachillerato-Formación Profesional dentro del concurso de trabajos estadísticos convocados por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) en colaboración con la Consejería de Educación. Este premio lo han conseguido presentando un estudio estadístico sobre los hábitos de la telefonía móvil en la juventud, realizado durante el presente curso escolar.

Para la elaboración del trabajo, se produjo la recogida de datos durante la celebración de la Cantabrobots 2018 a los diferentes participantes procedentes de la comunidad autónoma. En este concurso participaron más de 600 jóvenes. Luego de analizar los datos, descubrieron que los hábitos de uso de la telefonía entre la juventud son diferentes al uso que hace de la misma la población adulta. También encontraron elementos diferenciadores entre jóvenes que emplean Android y aquellos que utilizan iOS.

Los resultados más destacados de esta pequeña investigación son:

El 100% del alumnado ha empleado servicios de streaming de pago (NetFlix, HBO, Amazon Video,…)

El 47% de los jóvenes emplean teléfonos Apple mientras el 53% usan teléfonos Android

El 35% han usado aplicaciones piratas y siendo la más pirateada Spotify.

Los usuarios de Android cargan principalmente su móvil durante la noche mientras los de iOS cargan a cualquiera hora del día.

Los alumnos premiados presentaron su trabajo el día 7 de junio de 2018 en la Biblioteca Central de Cantabria, junto con el resto de ganadores en las diferentes categorías.

 

Acceso al resumen del trabajo

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria